"He cambiado ya hasta tres veces de tren": el caos vuelve al Cercanías de Madrid a pesar de que la incidencia ya está solucionada

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Borja Carabante. Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Ayto. Madrid. Cercanías
Estación de Cercanías de Atocha
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Borja Carabante. Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Ayto. Madrid. Cercanías

"Incidencias en el Cercanías de Madrid cada día. Es agotador", escribe una mujer en redes sociales. Es una de las muchas usuarias que se han visto afectadas, una vez más, por problemas en los trenes de Renfe. "¿Sabéis desde que vía saldrá el próximo tren de Chamartín destino Atocha?", pregunta otro usuario, también a través de redes sociales, a la compañía. "Hubiera llegado antes en Metro si dierais algo de información", continúan. Estas quejas llegan después de que la red ferroviaria haya sufrido una nueva avería. Esta vez por un problema de señalización en el túnel de Recoletos.

Han sido un total de cinco líneas las que se han visto afectadas por esta incidencia. La C-1, C-2, C-7. C-8 y C-10. De hecho, por los altavoces de estos trenes, una voz alertaba de que "los trenes están sufriendo fuertes demoras debido a una incidencia en el túnel de Recoletos". El problema ha surgido sobre las 10.00 horas de la mañana de este viernes y siete horas después, los retrasos seguían siendo patentes.

De hecho, hay algunos usuarios que han cambiado "hasta tres veces de tren", sin haber conseguido con ello poder continuar su recorrido. Y es que, como ocurrió en el descarrilamiento del martes de la semana pasada, la gente va corriendo de una vía a otra, pero sin la seguridad de que ese tren vaya a ser realmente el suyo.

Esta incidencia llega después de que en las últimas semanas la red haya registrado tres descarrilamientos de trenes, provocando grandes consecuencias en el resto de líneas. El primero de estos incidentes ocurrió hace 15 días aproximadamente, a la entrada de Atocha desde el túnel de Recoletos. Seis días después, se produjo otra avería similar, y en el mismo punto. Era otro tren que llegaba a Atocha desde Recoletos. El último ocurrió durante el puente de la Constitución. 

En total, son más de 700 las incidencias que el Cercanías de Madrid ha registrado en lo que va de año. Por este motivo, tanto desde la Comunidad como desde el Ayuntamiento llevan meses pidiendo al Ministerio de Transportes que invierta más dinero en esta infraestructura con el fin de poder garantizar la seguridad de todos los viajeros y trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento