Gente

Así define Jordi Évole el año de Pedro Sánchez: "Ha evolucionado a Perro Sanxe"

Jordi Évole en el Festival de cine de San Sebastián.
Europa Press

Jordi Évole ha realizado un pequeño repaso del año del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha elaborado un perspicaz análisis sobre cuestiones que han marcado este 2023, denominándolo de manera irónica como "el año del Perro Sanxe". 

El periodista ha querido recordar en su columna semanal en La Vanguardia la transformación del líder socialista desde cuando solo era "un político acartonado" hasta su ascenso a la secretaría general del PSOE, señalando la evolución en su estilo y enfoque político.

"Cuando Pedro Sánchez solo era Pedro Sánchez parecía un político acartonado", ha compartido antes de comenzar a exponer la evolución de Sánchez. En este sentido, según Évole, los desprecios y críticas hacia Sánchez son fundamentales para entender su trayectoria.

"Sin tantos desprecios sería imposible entenderlo. Aquel secretario general que otros creían manejar, empezó a revelarse como un tipo que no solo era alto y guapo, sino que también podía ser tenaz y ambicioso", ha sostenido.

Desde la moción de censura contra Mariano Rajoy, el periodista ha recordado otros "atributos" con los que se relacionaron entonces al presidente, describiéndolo como frío, calculador y sin principios fijos: "Sin más principios que los suyos, y si no sirven, tiene otros".

La columna de Évole destaca la capacidad de Sánchez para adaptarse a las circunstancias políticas, desde su posición inicial sobre los indultos hasta su gestión de las elecciones generales, donde logró un millón de votos más y consolidó alianzas con siete partidos para regresar a la presidencia.

Évole subraya también que Pedro Sánchez ha ganado el título de "persona más odiada por la derecha política, mediática y económica española", incluso enfrentándose a críticas de figuras políticas de su propio partido. 

"Sus enemigos le intentan denigrar. Explotan el desafortunado 'que te vote Txapote'. Traspasan todas las líneas rojas llamándole Perro, en un juego de palabras con su nombre de pila", ha añadido.

A pesar de esto, Jordi señala que el apodo humorístico "Perro Sanxe" se ha convertido en una versión evolucionada de Sánchez, mientras sus detractores aún buscan la "kriptonita" que acabe con su popularidad. "Lo que parecía la madre de todas las ofensas, Sánchez lo convierte en eslogan".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...