Alex Batty, a su llegada a Reino Unido: "Me alegro de estar aquí para Navidad"

Alex Batty, en una foto de cuando desapareció
Alex Batty, en una foto de cuando desapareció
GREATER MANCHESTER POLICE
Alex Batty, en una foto de cuando desapareció

Alex Batty, el  adolescente británico que estuvo desaparecido durante más de seis años y fue localizado en el sur de Francia, ha hablado por primera vez desde su llegada a Reino Unido, donde el sábado se reunió, tal y como era su deseo, con su abuela y el resto de familia.

"Me alegro de estar aquí para Navidad", ha dicho el adolescente de 17 años cuando regresaba de hacer unas compras junto a un pariente. 

El menor reside con su abuela en Oldham, junto a Manchester. La abuela es su tutora legal y llevaba buscando al menor desde 2017, cuando su madre se lo llevó a Málaga de vacaciones, con 11 años, y dijo que ya nunca más retornarían.

La mujer mostró su emoción tras encontrar de nuevo a su nieto: "Es asombroso. Es una historia increíble. Es increíble después de todos estos años. Estoy en shock. No puedo creerlo", dijo después de hablar con él.

El menor todavía no ha prestado declaración en la Policía de Greater Manchester. Los agentes quieren intentar reconstruir los acontecimientos que rodearon su desaparición y los años que pasó viviendo en una "comuna espiritual" con su madre y su abuelo, según informa la prensa británica.

La madre del menor, por su parte, sigue en paradero desconocido, aunque la Policía francesa asegura que no tiene orden de detención.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento