Seat, Lidl y Volkswagen encabezan la lista de las empresas que más facturan en la provincia de Barcelona

  • Las empresas barcelonesas facturaron 291.237 millones de euros en 2021.
Imagen del polígono industrial de Montmeló.
Imagen del polígono industrial de Montmeló.
ACN
Imagen del polígono industrial de Montmeló.

La lista de empresas que más dinero facturaron durante 2021 en la provincia de Barcelona sigue estando encabezada por Seat, Lidl y Volkswagen. A ellas, se les incorporan por primera vez Vueling, Quimidroga y Federació Farmacèutica. Todas ellas superaron el millón de euros en facturación.

Son datos que ha dado a conocer este martes la Diputación de Barcelona en la presentación del informe Estructura empresarial de la demarcación de Barcelona, elaborado junto al Ayuntamiento de Manresa. En él, también se señala que las empresas con sede social en territorio barcelonés facturaron 291.237 millones de euros en 2021, superando así el volumen prepandémico con un 13,3%. No obstante, se indica que el número de compañías respecto a las mismas fechas ha disminuido un 3%, de 100.978 a 97.973 empresas.

A pesar de contar con menos empresas, Eva Menor, diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, ha calificado estos datos como muy buenos y ha dicho que reflejan la resiliencia del tejido productivo barcelonés.

Barcelona, un motor económico

Otro de los datos que desglosa el informe es la concentración de negocio y facturación por territorios. De esta manera destaca que, durante 2021, se concentró más del 86% del negocio total de la comarca en la ciudad de Barcelona, mientras que el Barcelonès acumuló casi el 40% de la facturación provincial. Menor ha achacado este dato al “efecto capitalidad” y ha instado al conjunto de las localidades a aprovechar “el motor económico que supone Barcelona”.

En cuanto a las otras comarcas, los datos indican que la facturación aumentó en todas respecto al año anterior, es decir, en 2020. En cifras, después del Barcelonès (115.341 millones) le sigue el Baix Llobregat, que facturó 60.498 millones de euros. El Vallès Oriental alcanzó los 53.843 y el Vallès Oriental los 20.817. La comarca que ocupa el último puesto en la lista es el Moianès, con 315. 

El estudio también hace una estimación a los resultados de facturación para 2022. Según ha indicado la Diputación de Barcelona, que todavía está analizando los datos, la cifra mejorará y se llegarán a los 328.985 millones de euros facturados, un aumento que también se prevé que llegue a las comarcas, con porcentajes del 9 al 14%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento