Kanye West pone a la venta su casa a medio hacer en Malibú por 53 millones de dólares

Kanye West.
El rapero Kanye West.
AFP via Getty Images
Kanye West.

La ha puesto a la venta por unos 53 millones de dólares —unos 48,4 millones de euros—, pero si no consigue comprador, posiblemente se quede como uno de los mayores fracasos inmobiliarios que ha protagonizado una celebrity en años. Nos referimos a la casa de Kanye West en Malibú.

El rapero de 46 años se hizo en propiedad con esta increíble mansión frente a la playa californiana hace un par de años, desembolsando por ella una cantidad cercana a los 57 millones de dólares (52 millones de euros, aproximadamente). Pero, en plena fiebre por el hermetismo por su vida privada, no llegó a habitarla

En lugar de ello, se centró en hacer de dicha mansión un búnker sin ventanas ni electricidad aprovechando el trabajo del famoso arquitecto Tadao Ando y junto al reformista Tony Saxon, quien acabó demandándole de una manera totalmente surrealista porque Kanye no tenía ninguno de los permisos del ayuntamiento para los cambios que quería realizar.

Y ahora, el impresionante casoplón, de alrededor de 4.000 pies cuadrados (algo más de 370 metros cuadrados), en un lugar inmejorable de California, es casi imposible de vender, dadas las remodelaciones que se llegaron a hacer en base a las peticiones de Kanye, que se refería a la casa como su "refugio antiaéreo de 1910".

La excentricidad de Ye en su idea de ocultarse de la vorágine Kardashian en mitad de su divorcio con Kim Kardashian hizo que algunas de sus peticiones fueran desde eliminar la electricidad de la casa y quedarse únicamente con algunos generadores de energía —lo cual, le advirtieron, era muy peligroso y aumentaba el riesgo de incendio— a eliminar las ventanas, sustituir las escaleras por toboganes para sus hijos o demoler varios cuartos de baño recién restaurados. 

Para ello, Kanye ha dejado la venta en manos de Jason Oppenheim, presidente y fundador de The Oppenheim Group, una conocida agencia inmobiliaria de lujo de Los Ángeles, quien ya intenta vender la ocasión asegurando que con unas remodelaciones se puede obtener una impresionante vivienda frente a una de las playas más exclusivas del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento