Vivienda

Cómo limpiar la pantalla de la televisión sin dañarla

La tele es el electrodoméstico favorito de algunos lugares, limpiarla correctamente hace parte de su cuidado
Canva

Posees un lujoso televisor, un modelo de considerables dimensiones que brinda una experiencia realista o tal vez prefieres un modelo sencillo y un poco más tradicional. No importa, llegó la hora de limpiarlo, porque es probable que el polvo, las huellas o las manchas te estén impidiendo disfrutar mejor de su imagen.

Por tanto, si estás a punto de empezar esta tarea, estos son los consejos que debes seguir para limpiar la pantalla de la televisión sin dañarla:

Desconecta el televisor y consulta las instrucciones

Lo primero que debes hacer antes de comenzar la limpieza, es apagar y desconectar el televisor, es la mejor forma de evitar un accidente.

Lo segundo, es consultar el manual de instrucciones del fabricante para obtener información específica e indicaciones de limpieza recomendada. Cabe la posibilidad de que el manual indique alguna restricción según el tipo de televisor que tengas, y es mejor estar enterado.

Selecciona los productos adecuados

No es necesario adquirir productos especiales para pantallas. Pero si decides hacerlo, evita líquidos que contengan alcohol, pueden degradar superficies delicadas.

Si te preguntas qué producto usar para limpiar la pantalla del televisor, tienes que saber que el agua es una gran opción, y si es destilada, todavía mejor. Para limpiar la superficie sin rayar la tele, un paño de microfibras es suficiente. Solo necesitarás humedecer ligeramente el paño con el agua.

Cómo usar los productos

Una vez tengas el televisor apagado, usa el paño de microfibras para limpiar las zonas donde se acumula el polvo, lo debes hacer es aplicar una ligera presión en las áreas más sucias.

Para la suciedad persistente, huellas o manchas, el consejo es humedecer ligeramente el paño con agua o el producto seleccionado y continuar con la limpieza. Luego, es conveniente pasar el paño seco varias veces para eliminar cualquier humedad residual.

Si buscas mayor eficacia, puedes optar por un producto específico para pantallas, pero no es un requisito imprescindible. Recuerda no ejercer presión sobre la pantalla del televisor y evitar mojarla directamente.

Cosas que debes evitar hacer al limpiar tu televisor

Evitar productos abrasivos, pueden rayar la pantalla y dañar el revestimiento. Asimismo, evita pulverizar líquidos directamente sobre el televisor, se pueden filtrar y pueden dañar los componentes internos.

No utilices papel de cocina ni materiales ásperos. Evita limpiar en seco y no aplicar demasiada presión, se puede rayar o dañar el panel.

Nunca limpies la pantalla con el televisor encendido, esto podría causar daños eléctricos. Además, las temperaturas más altas del panel pueden hacer que los productos de limpieza se sequen demasiado rápido y dejen residuos.

En resumen, no importa si es de alta gama o más tradicional, la limpieza del televisor demanda un cuidado específico. Mantener la pantalla impecable garantiza una experiencia visual óptima y alarga la vida de tu electrodoméstico.

loading...