Lugo

Este es el municipio más barato de Lugo para comprar una casa: el precio ronda los 52.000 euros de media

Monforte de Lemos es el municipio más barato para comprar una casa en Lugo.
Luis Camarasa / iStock

El precio de la vivienda continúa subiendo en España. El mercado inmobiliario le cerró las puertas a una buena parte de los interesados en comprarse un piso este último año. Comprar una casa es cada vez más caro e, incluso, en algunos puntos del país se ha vuelto inaccesible para muchas familias. Los más afectados por este incremento de los precios son los jóvenes, que no disponen del dinero necesario para adquirir una propiedad ni pueden afrontar los altos intereses de una hipoteca.

El metro cuadrado en España ha alcanzado los 2.027 euros de media durante este mes de noviembre, un 7% más que hace un año. Así lo recoge un informe mensual elaborado por Idealista, que muestra la evolución del precio de la vivienda en venta. Este incremento de los precios también se ha notado en Galicia, donde el metro cuadrado se ha encarecido hasta los 1.373 euros de media.

A pesar de la subida generalizada en la Comunidad, que ha afectado a sus siete ciudades y decenas de municipios, Lugo sigue siendo la provincia más barata para comprar una vivienda. El precio medio del metro cuadrado es de 1.009 euros, por lo que un piso de tamaño estándar (unos 80 metros cuadrados) costaría unos 80.000 euros de media. 

El municipio más barato de Lugo para comprar un piso

Algunos municipios de Lugo superan la media provincial. Es el caso de Ribadeo, que es el más caro. El metro cuadrado en la capital de la comarca de La Mariña Oriental tiene un precio de 1.280 euros, por lo que una vivienda de tamaño estándar costaría unos 100.000 euros. Le sigue Lugo, donde el metro cuadrado se ha encarecido hasta los 1.259 euros.

En la otra cara de la moneda se encuentran aquellos municipios de Lugo donde el metro cuadrado es mucho más económico. Monforte de Lemos es el más barato de la provincia, ya que un piso de tamaño estándar cuesta en torno a los 52.000 euros de media. El metro cuadrado ha subido hasta los 658 euros de media este mes de noviembre.

Otras alternativas baratas son Sarria o Friol, donde el metro cuadrado tiene un precio medio de 695 y 712 euros, respectivamente. Esto se traduce en que una casa de unos 80 metros cuadrados costaría unos 56.000 euros en estas localidades lucenses.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...