Mette Marit, otra vez con covid, no aparece en la felicitación navideña de la familia real noruega

Crisma de la familia real noruega, con la ausencia de Mette Marit.
Crisma de la familia real noruega, con la ausencia de Mette Marit.
INSTAGRAM Casa real noruega
Crisma de la familia real noruega, con la ausencia de Mette Marit.

La precaria salud de Mette Marit, aquejada de fibrosis pulmonar crónica, es una cuestión de estado en Noruega, su país.

La princesa, casada con el heredero al trono desde hace 22 años, Haakon, ha cumplido este año 50 años, al igual que su marido. Desde hace años, sus frecuentes problemas de salud la han obligado a cancelar eventos oficiales, compromisos públicos y actos familiares.

El diagnóstico que la casa real noruega ofreció, y que la propia Mette Marit ha admitido para poder normalizarla, fue fibrosis pulmonar, una enfermedad que le resta capacidad de respiración.

En los últimos días, Mette Marit ha contraído también covid. Es la segunda vez que la princesa lo coge, por lo que la preocupación en el país es máxima, por si la princesa ha generado un covid persistente, altamente peligroso en su situación.

Considerada, pues, una paciente de alto riesgo, Mette Marit ha optado por retirarse una vez más de asuntos de índole pública, como la fotografía del último crisma navideño. La fotografía reúne a los reyes Harald y Sonia con su hijo Haakon y los hijos de este, Ingrid Alexandra, la heredera, de 20 años, y su hermano, Sverre Magnus, que acaba de cumplir 18 años.

El instagram de la casa real noruega muestra algunas fotos oficiales más de los miembros de la familia. La última en la que sale Mette Marit es de hace dos semanas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento