Las tradiciones navideñas más curiosas de otros países: de cenar pollo frito en Japón a desayunar arroz con leche en Finlandia

En Ucrania, es tradición poner una araña o una telaraña artificial como ornamento decorativo en el árbol de Navidad para atraer la buena suerte.
En Ucrania, es tradición poner una araña o una telaraña artificial como ornamento decorativo en el árbol de Navidad para atraer la buena suerte.
Kate Renkes / Flickr
En Ucrania, es tradición poner una araña o una telaraña artificial como ornamento decorativo en el árbol de Navidad para atraer la buena suerte.

En ocasiones, la influencia sociocultural occidental, particularmente a través de la televisión y el cine, puede llevarnos a creer que nuestras propias tradiciones navideñas son las más extendidas o conocidas en todo el mundo. Esta percepción puede limitar nuestra comprensión de las diversas y fascinantes tradiciones navideñas que se practican en otros países, pasando desapercibidas para muchos.

Sin embargo, al explorar las tradiciones más extrañas y curiosas de otros países, podemos apreciar y enriquecernos con la diversidad cultural que define las festividades navideñas en todo el mundo.

Japón

Aunque la Navidad no es una festividad masiva en Japón, el país asiático ha adoptado una tradición singular: cenar en familia pollo frito de KFC. Esta costumbre comenzó en la década de los 70, cuando KFC lanzó una promoción especial para la temporada navideña destinada a los extranjeros que pasaban estas fechas señaladas en el país nipón.

La campaña publicitaria tuvo tal éxito que, en la actualidad, son casi cuatro millones de familias japonesas las que celebran la cena especial de Navidad comiendo pollo de esta icónica cadena de restaurantes estadounidenses.

Finlandia

En los países nórdicos, como Finlandia, la Navidad está llena de tradiciones. Una de las más queridas se llama Joulupuuro. Se trata del desayuno el día de Nochebuena compuesto de arroz con leche y que contiene una pequeña almendra escondida. Quien encuentre en su plato la almendra tendrá un año lleno de buena suerte.

Esta tradición se remonta a la década de 1920, aunque sus orígenes surgen en la Edad Media.

Australia

En Australia, la Navidad es de todo menos fría. Para los habitantes del hemisferio norte, la época navideña nos sugiere bufandas, guantes, gorros y vaho por las bajas temperaturas. Sin embargo, en nuestras antípodas, el país está en pleno verano durante esta época, por lo que las celebraciones incluyen playa, chancletas, asados y tablas de surf. Santa Claus ha tenido que adaptarse y ahora llega a las fiestas australianas deslizándose sobre las olas en su tabla de surf.

En la playa de Bondi, posiblemente la más famosa de Sídney, se realiza una masificada fiesta al aire libre, con barcos y veleros que ofrecen continuar la fiesta, dándose un paseo en la cálida noche.

Austria

Mientras Papá Noel premia a los niños que se han portado bien, en Austria, el temido Krampus se encarga de asustar a aquellos que acumulan malos hábitos. Durante las primeras semanas de diciembre, en la llamada Krampusnacht (noche de Krampus), varias personas se disfrazan de este peculiar personaje con patas de cabra, cuernos y haciendo sonar cencerros y cadenas para recorrer las calles en busca de los niños más traviesos.

Venezuela

En Venezuela, una tradición navideña única es la práctica de usar patines para asistir a la misa del 25 de diciembre. Esta costumbre, conocida como parranda de patineteros, reúne a personas de todas las edades que se desplazan en patines hacia las iglesias para participar en la celebración religiosa. La popularidad de esta curiosa tradición es tanta, que se cierran las calles al tráfico para garantizar la seguridad y la sana diversión de los patinadores.

En otros rincones del mundo, encontramos otras tradiciones curiosas. En Ucrania, para atraer la buena suerte, es costumbre instalar en el árbol de Navidad una araña o una telaraña artificial. En un país tan cercano como Portugal, existe la tradición de la consoada que consiste en poner un cubierto y dejar un espacio en la mesa para los familiares que han fallecido durante el año que se despide. En definitiva, cada país agrega su toque personal a estas fechas de celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento