Cuánto cuesta vivir solo en Valencia: un 147% más caro que alquilar una habitación en un piso compartido

Imagen de archivo de una persona sosteniendo las llaves de su casa.
Imagen de archivo de una persona sosteniendo las llaves de su casa.
Getty Images
Imagen de archivo de una persona sosteniendo las llaves de su casa.

Los jóvenes españoles cada vez tienen más dificultades para independizarse. Los altos precios de los alquileres les impiden irse a vivir solos y, por tanto, tienen que compartir piso con más personas. Según un estudio publicado por Idealista, el alquiler medio de una habitación en una casa compartida se sitúa en los 380 euros, frente a los 700 euros que cuesta arrendar un estudio para una sola persona, es decir, sale un 84% más caro vivir solo que vivir en compañía.

Estas cifras varían dependiendo de la comunidad autónoma, ya que no es lo mismo vivir en una gran urbe, como por ejemplo Madrid o Barcelona, donde los precios de alquiler de estudio y habitación cuentan con un porcentaje bajo de diferencia (un 79%), a ciudades más pequeñas como Vitoria o Badajoz, donde la diferencia de precio si es considerable: un 176% y un 151%, respectivamente.

Cuánto cuesta vivir solo en Valencia

La ciudad donde más se ha encarecido el precio de los estudios en el último año ha sido Almería. La localidad andaluza alcanza una subida del 33% respecto al año pasado, dejando en 600 euros mensuales el alquiler de este producto inmobiliario. Comparte porcentaje con Alicante, donde arrendar un estudio cuesta 750 euros al mes.

Valencia es la cuarta ciudad donde más se han incrementado los precios en cuanto al alquiler de estudios: un 28%. Así pues, irse a vivir solo en la ciudad valenciana cuesta 925 euros al mes.

Cuánto cuesta vivir en un piso compartido en Valencia

Sobre el alquiler de habitaciones en pisos compartidos. La ciudad en la que más ha crecido el precio en el último año ha sido Albacete, un 25%. A esta le siguen Ourense (20%), Cáceres (18%) y Girona (18%). Pero, por otro lado, la ciudad donde más cuesta alquilar una habitación es en Barcelona, con una media mensual de 535 euros, seguida de Madrid, con 475 euros, y San Sebastián, con 422 euros.

En cuanto al alquiler de habitaciones en pisos compartidos en Valencia, el porcentaje de anual de coste ha subido un 17%, por lo que una habitación al mes sale por 375 euros.

Diferencia entre vivir solo y compartir piso en Valencia

Tras el análisis de datos ofrecidos por Idealista, el precio anual del alquiler de estudios en Valencia ha subido un 28% y el de alquiler de habitaciones un 17%, con un coste medio mensual de 925 euros el estudio y 375 la habitación. Por ello, vivir solo en Valencia es un 147% más caro que alquilar una habitación en un piso compartido.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento