Almeida corta un roscón y le toca el haba: "¿Hay que pagar?… No me digas"

A Almeida le toca el haba en el Roscón de Reyes
A Almeida le toca el haba en el Roscón de Reyes
A Almeida le toca el haba en el Roscón de Reyes
A Almeida le toca el haba en el roscón de Reyes.
20minutos

"A quien le toca el haba… paga". Esta es la frase que se escucha en muchas casas durante el Día de Reyes cuando a alguien le toca el haba del roscón de Reyes. En esta ocasión, el "afortunado" ha sido el alcalde de la capitalJosé Luis Martínez-Almeida, quien este martes ha visitado un obrador en el barrio de Tetuán y al probar uno de sus roscones se ha encontrado con la sorpresa que nadie quiere: el haba.

Bajo la mirada atenta de los periodistas, el primer edil ha cortado una porción de roscón y la fortuna ha querido que el haba estuviera justo ahí. Rápidamente, varios de los presentes le han exclamado: "¡A pagar!", a lo que el alcalde, haciéndose el despistado, ha respondido: "¿Hay que pagar?… No me digas".

Entre risas y mientras saboreaba el roscón artesano del obrador madrileño, Almeida ha puesto fecha al día que pasará por caja: "Tendréis que esperar un año si queréis que os lo pague". Mientras tanto, desde este martes se queda apuntado en su lista de deudas.

Lo que se ha encontrado el alcalde en el roscón forma parte de la tradición popular ligada a este dulce, la cual indica que en el interior del roscón de Reyes se encuentra un haba seca y una figurita. Quien se encuentre con el haba deberá pagar el dulce a quien lo haya comprado, mientras que quien se encuentre con la figurita tendrá buena suerte durante todo el año. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento