Encuentran la momia de una mujer de hace 3.000 años perfectamente conservada

Restos hallados en El-Asasef, Luxor, Egipto.
Restos hallados en El-Asasef, Luxor, Egipto.
AFP via Getty Images
Restos hallados en El-Asasef, Luxor, Egipto.

Las autoridades de Egipto han desvelado la momia de una mujer encontrada casi perfectamente conservada y que data de hace más de 3.000 años.

Tal y como recoge el Mirror, el sarcófago es uno de los dos descubiertos en El-Asasef, Luxor, a orillas del río Nilo. Este sábado, las autoridades lo han abierto por primera vez ante los medios internacionales.

Se trata de "un sarcófago era de estilo rishi, que data de la dinastía XVII, mientras que el otro sarcófago era de la dinastía XVIII. Las dos tumbas estaban presentes con sus momias en su interior", dijo el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled Al Anani. 

La XVIII Dinastía se remonta al siglo XIII a. C., un período destacado por algunos de los faraones más conocidos, incluido Tutankamón. El equipo de investigadores franceses inició la excavación en marzo, la detuvo en mayo, pero reanudó los trabajos en agosto.

También encontraron cinco máscaras de colores y más de 1.000 estatuas ushabti en otra tumba cercana. Las estatuas ushabti son figuras en miniatura de sirvientes que sirven a los muertos en el más allá.

Se retiraron más de 300 metros de escombros en cinco meses para descubrir la tumba, que contenía pinturas de colores en el techo que representaban al propietario y su familia.

La tumba, que también contiene momias, esqueletos y cráneos, data del Reino Medio hace casi 4.000 años, pero fue reutilizada durante el período tardío.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento