Prisión para el detenido por el atropello múltiple que dejó 15 heridos en Melilla

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional.

El detenido en Melilla como presunto autor de un atropello múltiple en la tarde del 24 de diciembre, que se saldó con quince personas heridas, tres de ellas de gravedad, ha sido ingresado en prisión sin fianza tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Melilla, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención a las 8.00 horas de este domingo en la vivienda del presunto autor de los hechos, ubicada en las cercanías de la Urbanización Minas del Rif.

Los agentes tenían localizado al presunto conductor del vehículo que provocó el atropello múltiple, pero no le podían detener porque estaba refugiado en su domicilio, el cual estaba sometido a una estrecha vigilancia.

Tras "intensas conversaciones telefónicas" de los días previos, el presunto autor de los hechos se ha entregado este domingo de forma voluntaria a los agentes de la Policía Nacional, siete días después del atropello múltiple.

El detenido ha sido trasladado de inmediato a dependencias de la Policía Local, que instruye el atestado por un delito contra la Seguridad Vial, agravado por las lesiones graves que se han producido en este atropello múltiple. Posteriormente ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

El atropello tuvo lugar horas antes de Nochebuena en una zona de botellón en la calle Guardia Civil Antonio Molina, a espaldas de la Jefatura Superior de Policía, tras lo cual el conductor se dio a la fuga y abandonó poco después el vehículo cerca de los Jardines del Agua, situado a pocos metros.

Quince personas fueron atendidas por los servicios sanitarios de Urgencias del Hospital Comarcal y Atención Primaria (SUAP), la mayoría por contusiones leves, y prácticamente todas fueron dadas de alta tras recibir asistencia sanitaria.

Sin embargo, tres de las personas heridas fueron hospitalizadas, una de las cuales recibió el alta el pasado viernes y una de ellas fue trasladada a la península para ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de referencia debido a la complejidad de la fractura que sufrió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento