Mary Donaldson: "Todo lo que puedo hacer es adaptarme lo mejor posible a mi rol. Para algunos será suficiente, para otros no"

La Princesa Mary de Dinamarca durante una visita a la localidad danesa de Aabenraa.
La Princesa Mary de Dinamarca durante una visita a la localidad danesa de Aabenraa.
Carsten Rehder / EFE
La Princesa Mary de Dinamarca durante una visita a la localidad danesa de Aabenraa.

Octubre de 2003. La casa real danesa da a conocer oficialmente que el príncipe heredero, Federico, va a casarse con una abogada australiana de nombre Mary Donaldson.

La pareja, muy enamorada, da su primera entrevista para que el pueblo danés empiece a conocer a la que será su nueva princesa pronto. De hecho, Federico y Mary se casaron el 14 de mayo en Copenhague, unos meses después del anuncio oficial de su compromiso.

Esa entrevista de hace algo más de veinte años cobra hoy mucha actualidad. El día 14, Mary se convertirá en reina consorte, cuando su marido, sea coronado como Federico X en sustitución de su madre, Margarita II, que anunció el relevo el pasado día 31.

Mary, que es madre de cuatro hijos, dos niñas y dos varones, explicaba entonces que llegaba a la vida de los daneses dispuesta a integrarse plenamente en la familia real danesa. "Como he dicho en varias ocasiones, siento que hoy empieza mi rol en esta familia y cómo desarrollaré ese papel vendrá dado también por una gran evolución". 

A la pregunta de si sentía presión por casarse con 'la familia real perfecta', Mary se preguntaba: "¿Qué es la princesa perfecta?".

La australiana añadía una respuesta que hoy cobra todo su valor e importancia: "Es una cuestión muy subjetiva. Todo lo que puedo decir es que voy a adaptar el rol a mi personalidad. Todo lo que puedo hacer es llevarlo a cabo lo mejor posible. Para algunos será suficiente, para otros no".

La Familia Real danesa. De izda. a dcha. Los príncipes Mary, Federico y su hijo Christian, la reina Margarita II el príncipe Enrique, el príncipe Joaquín y sus hijos Félix y Nicolás.
La Familia Real danesa hace unos años. Christian ya había nacido y Mary estaba embarazada de su segunda hija, Isabella.
Reuters

Mary, muy querida por el pueblo danés, ha pasado unos meses duros por las fotos de su marido con la mexicana Genoveva Casanova en Madrid. Ahora, vuelve a sonreír con fuerza e ilusión porque en cuestión de días se convertirá en la reina danesa y en la madre del futuro heredero, su hijo mayor, Christian, que cumplió 18 años en octubre pasado. Al final, tristeza, superación y alegría quedan en familia.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento