Murcia

Diecisiete jóvenes denunciados por posesión de drogas en la 'rave' de la localidad murciana de Fuente Álamo

Jóvenes en la fiesta 'rave' celebrada en Fuente Álamo, Murcia.
Marcial Guillén

Diecisiete jóvenes han sido denunciados por la Guardia Civil por estar en posesión de drogas en los controles de acceso al circuito de velocidad de Fuente Álamo (Murcia) donde se concentran mas de cinco mil personas en una fiesta 'rave' convocada por redes sociales bajo el nombre 'Big fucking party' para escuchar música electrónica hasta el próximo sábado.

Así lo especificó este martes la Delegación del Gobierno en Murcia, que ha activado un dispositivo de un centenar de agentes en respuesta al aviso que les ha llegado desde el Ayuntamiento de Fuente Álamo, una localidad al sur de la Región de Murcia de algo mas de 16.000 habitantes.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fuente Álamo vigilan el entorno de la fiesta clandestina, en la que todavía no se ha registrado ningún incidente salvo una denuncia a la Ley de Seguridad Vial y la detención de un varón de nacionalidad brasileña por tráfico de drogas, al que se le han incautado 90 dosis de LSD cartón y 4,1 gramos de LSD líquido, que es la droga típica en las 'rave'.

Desde el inicio de la fiesta ilegal, el enfoque primordial de las Fuerzas de Seguridad, según la Delegación del Gobierno, ha sido evitar la expansión bloqueando el acceso a nuevos participantes.

El resultado es la salida de aproximadamente 200 vehículos en las últimas horas y el establecimiento de una medida de no retorno que impide el acceso nuevamente a aquellos que han abandonado el recinto.

De acuerdo con la información proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a todos los vehículos que abandonan la zona se les realizan controles de alcoholemia y de drogas con la finalidad de que no se pongan al volante personas que no están en las debidas condiciones y puedan ocasionar problemas a la Seguridad Vial.

Hasta el momento hay contabilizadas por efectivos de la especialidad de tráfico, 12 denuncias por test de drogas y otras 3 denuncias por otras causas.

loading...