Gente

Desvelado el motivo de la muerte de la actriz Keisha Nash, exmujer de Forest Whitaker

Forest Whitaker y Keisha Nash en una fotografía de archivo.
Mark J. Terrill / AP

Se cumple ya un mes desde el fallecimiento de Keisha Nash, la exmujer de Forest Whitaker, el actor de El Mayordomo. Hasta el momento, no se había tenido claro el motivo detrás de la muerte de la intérprete de 51 años. Sin embargo, ahora el medio estadounidense TMZ ha dado a conocer un informe que desvela la dura enfermedad que sufría. 

De acuerdo a su certificado de defunción, Nash murió de "enfermedad hepática alcohólica". Esta enfermedad la llevaba padeciendo desde "hace años" y fue complicándose debido a su "insuficiencia renal aguda". Ambos fueron "factores significativos" que llevaron a su muerte, como así ha destacado el citado medio. 

Ella y Whitaker estuvieron casados durante 22 años hasta que en diciembre de 2018 el actor le solicitó el divorcio. Durante su relación tuvieron dos hijas, Sonnetm de 27 años y True, de 25. Aunque anteriormente ambos habían tenido hijos por separado de otras relaciones, Autumn, de 33 años, por parte de Nash; y Ocean, de 34, por parte de Whitaker. 

La menor de los hijos, True, compartió un emotivo mensaje tras la muerte de su madre a través de su cuenta de Instagram"La más divertida, brillante y hermosa de todo el universo. Te quiero mamá y nada cambiará eso jamás. Ya te siento en mi corazón, tu poder, tu brillo, tu ferocidad. Va a ser difícil navegar por este mundo sin ti físicamente, aunque ahora eres mi ángel más poderoso, sé que me guiarás por esta vida".

Así, en la publicación en la que se pueden ver algunas fotografías de su infancia junto a su madre y de su madre de joven, True quería destacar lo mucho que extraña a su madre: "Echo de menos todo de ti, echo de menos las risas. Gracias por ser tú. Gracias por Todo Mi mariposa, mi mariquita, mi mamá te amo".

Quien por el momento no se ha pronunciado públicamente ha sido el que fuera su marido, Forest. Ambos se conocieron en 1994 durante el rodaje de la película Blown Away, o Lluvia de Fuego, como se conoció en España. El romance fue instantáneo, pues en el filme hacían de amantes, y acabaron casándose dos años después, en 1996.

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...