Elvis Presley volverá a los escenarios en forma de IA con un nuevo espectáculo

Elvis Presley en 1958. Wikimedia Commons
Elvis Presley en 1958.
Wikimedia Commons / Archivo
Elvis Presley en 1958. Wikimedia Commons

Lo que era en el pasado un detalle inhallable fuera de la ciencia-ficción ahora se está convirtiendo realidad. Porque los muertos están volviendo a la vida... O, al menos, en parte. Y si hace poco era el grupo Kiss el que planeaba estar de gira por toda la eternidad gracias a unos avatares digitales, ahora el turno le ha llegado a Elvis Presley.

El famoso cantante de Tupelo, en Misisipi, va a regresar a los escenarios de manera, obviamente, virtual como gran atracción de una nueva experiencia de concierto inmersiva para los usuarios y que ha sido bautizada con el nombre de Elvis Evolution.

Para dicha atracción, Elvis Evolution va a utilizar la inteligencia artificial así como dispondrá de proyecciones holográficas de la estrella de éxitos como Suspicious Minds, A Little Less Conversation o Jailhouse Rock, todas ellas creadas a partir de una ingente cantidad de fotografías personales y videos caseros. Asimismo, también contará con realidad aumentada, teatro en vivo y efectos multisensoriales.

La idea de los organizadores es estrenar el espectáculo el próximo noviembre en Londres, si bien luego tienen intención de trasladarse a otras ciudades donde haya veneración por Elvis como Tokio, Berlín o, por supuesto, Las Vegas.

Quienes se han asegurado los derechos globales de Elvis Evolution son la empresa británica especializada en entretenimiento inmersivo Layered Reality, quienes han asegurado que el show será toda una "asombrosa experiencia en concierto" donde un Elvis digital a tamaño real "va a interpretar algunos de los momentos icónicos de la historia de la música por primera vez sobre las tablas de un escenario de Reino Unido".

El fundador y director ejecutivo de Layered Reality, Andrew McGuinness, ha afirmado que el espectáculo será "un homenaje de la siguiente  generación a una leyenda musical", ofreciendo al público una "visión más profunda de la vida de Elvis, transportando a los fans a través de varias décadas para experimentar su ascenso a la fama, su personalidad y el movimiento cultural que catalizó en las décadas de 1950 y 1960".

La ubicación del espectáculo, que tendrá lugar en el centro de Londres, aún no se ha confirmado, si bien se sabe que también albergará un bar y un restaurante temático de Elvis con música en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento