Mercedes Milá reflexiona sobre los hechos de Nochevieja en Ferraz: "El odio ha carcomido sus entrañas"

Mercedes Milá, en una imagen promocional del programa 'No sé de qué me hablas'.
Mercedes Milá, en una imagen promocional del programa 'No sé de qué me hablas'.
RTVE
Mercedes Milá, en una imagen promocional del programa 'No sé de qué me hablas'.

Mientras que unos intentaban no atragantarse con las uvas, comentaban el vestido de Cristina Pedroche y brindaban con champán por el nuevo año, otros decidieron que la mejor manera de darle la bienvenida al 2024 era ahorcando y golpeando a un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La calle Ferraz, sede del PSOE en Madrid, se convirtió en Nochevieja en un despliegue de personas contrarias al gobierno que pegaron, quemaron e insultaron varias representaciones de Sánchez. 

Unos hechos que han sido condenados no solo por el partido afectado, sino por personajes públicos y otras formaciones como el PP. Ahora, ha sido el turno de Mercedes Milá quien ha hecho un análisis personal de lo ocurrido en sus redes sociales. 

A través de su cuenta de Instagram, la periodista ha compartido una imagen de lo ocurrido: "Han salido muchas fotos de la Nochevieja en Ferraz, pero a mí se me ha pegado está en la memoria y sobre ella quiero escribir alguna cosa que, a mí, me parece importante".

En la publicación se ve a un hombre dispuesto a golpear al la figura del presidente, aunque lo que más ha sorprendido es cómo "perdió el control": "Este hombre joven y con pinta de ser una persona formada y educada perdió el control de su cerebro el 31 de diciembre."

"Si acerco la imagen puedo llegar a juzgarlo guapo, atractivo, con buena facha. Su brazo derecho podría estar haciendo un golpe de tenis, un smash e incluso darle bien a la pelota pero no lo conseguirá porque el odio ha carcomido sus entrañas", reflexiona la periodista. 

Por ello, ha querido destacar el "virus" que parece ser "incurable" y que ha afectado a "personas que jamás pensaron llegar a pegar con saña" al muñeco de "su presidente, por mucho que no quieran aceptarlo" como si fuera una "piñata". 

De hecho, según Milá, lo más duro es como se han adueñado de unas banderas "que ya consideran suya" y critica cómo la policía no quiso detenerles. Por último, recuerda una película, La lengua de las Mariposas, y recomienda verla para entender que se está viviendo. 

"Si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad", cita la periodista como broche final a sus palabras.

Gema Ceacero
Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento