Sevilla

Diez detenidos por captar mujeres y obligarlas a ejercer la prostitución

Patrulla de la Policía Local Sevilla el día del alumbrado
R.M.T

La Policía Nacional ha detenido a diez miembros de una organización criminal dedicada a captar a mujeres extranjeras y, una vez en territorio nacional, obligarlas a ejercer la prostitución en condiciones abusivas.

Según ha informado este viernes el cuerpo, dieciséis mujeres han sido liberadas en Utrera (Sevilla) y Rota (Cádiz), todas ellas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Tras ser captadas en sus países de origen y su posterior traslado a territorio nacional las víctimas eran alojadas en lugares donde se les obligaba a ejercer la prostitución bajo amenazas con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y sólo recibían el 25 % del salario conseguido con su trabajo.

Los miembros de la organización ejercían un control estricto sobre las mujeres, que no podían salir solas a la calle y eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes para aumentar el número de servicios sexuales diarios a realizar y atender a clientes en contra de su voluntad.

Deuda con la organización

Si las mujeres se negaban a alguna de estas obligaciones, la deuda adquirida con la organización, que para muchas alcanzaba los 7.000 euros, ascendía.

La organización tenía una jerarquía establecida para su funcionamiento, en la que dos mujeres -ahora detenidas- se encargaban de contactar con otras, trasladarlas a España y situarlas en los prostíbulos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

loading...