La periodista Cristina López Schlichting revela que su hijo ha estado al borde de la muerte tras un accidente

La periodista, al frente de los micrófonos de nuevo.
La periodista, al frente de los micrófonos de nuevo.
COPE
La periodista, al frente de los micrófonos de nuevo.

El pasado 5 de diciembre, uno de los dos hijos varones de la periodista de la COPE Cristina López Schlichting (tiene dos, Felipe e Ignacio, y una hija, Inés) sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte, en la UCI de un hospital de Madrid.

La periodista abandonó su trabajo durante un mes en la emisora para permanecer en el hospital junto a su hijo, viendo a "decenas de médicos luchando a brazo partido por un chico de 32 años que estaba sentenciado", según ha relatado ella, ahora que su hijo se ha estabilizado y podrá seguir su recuperación.

Cristina, que ha vuelto a las ondas tras el mes más duro de su vida, ha contado desde los micrófonos los detalles del suceso que casi se lleva a su hijo: "Cráneo roto, hemorragia en el hígado, pulmones reventados, caderas fracturadas. Hace cinco años la muerte hubiese sido inevitable. Y ahí ves la magnífica inteligencia humana, regalo de Dios, en un ejercicio de acrobacia, imaginando caminos para robar a la muerte lo que se quería llevar".

La locutora ha narrado también los cuidados que ha recibido su hijo en los momentos más críticos. "Frente al corazón que se paraba, la noradrenalina que lo obligaba a arrancar de nuevo. Ante los pulmones que no podían tirar, una máquina que extraía toda la sangre del cuerpo por la arteria femoral, la oxigenaba y la volvía a introducir por la yugular. Y, a la vez, una cuadrilla de fornidos traumatólogos clavando y ensamblando un andamiaje de hierros para fijar los huesos que se desbarataban", ha contado emocionada.

 "A mi hijo no se le podía dar la vuelta, como se hizo con los enfermos de covid, porque tenía los huesos rotos, así que se le colocó en una cama oscilante para moverlo de lado a lado, en una acrobacia impensable que desperezase los pulmones rotos. No se le podía operar la cabeza y se le colocó una sonda para medir la presión intracraneal. Toda la imaginación del mundo para arrebatar a la Parca lo que se empeñaba en quitarnos", ha revelado muy agradecida.

Ahora a su hijo le queda "un larguísimo camino de rehabilitación e incertidumbre por delante", pero solo tiene palabras de agradecimiento para los profesionales que han cuidado de él. "Gracias. Gracias de corazón en nombre de una madre que ha vuelto a ver nacer a su hijo".

También ha dado "gracias de corazón" a todos sus compañeros por cubrir su baja profesional y anímicamente.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento