Barcelona

El Govern no contempla multar ni dar incentivos fiscales a las empresas que se fueron en 2017: "No está sobre la mesa"

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, este martes.
ACN

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que no contemplan multar ni dar incentivos fiscales a las empresas que trasladaron su sede social durante el proceso independentista para que regresen a Cataluña.

"No se contempla, no está sobre la mesa", ha recalcado este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Todo ello después de que Junts haya planteado que se puedan sancionar a aquellas empresas que trasladaron su sede de Catalunya durante el 'procés' y que no vuelvan.

"La lógica indica que la sede social debe estar allá donde las empresas tengan sus equipos directivos y su principal actividad", ha indicado Plaja al preguntársele al respecto.

Para la portavoz del Govern, dar incentivos a las empresas que sacaron sus sedes de Cataluña supondría, a su juicio, un "agravio" hacia las que las mantuvieron.

Puigdemont: "Ni zanahorias, ni chantajes"

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha asegurado que no funcionará el "pressing" a Junts que asegura que está haciendo el Govern para que apoye los decretos del Gobierno central que se votarán este miércoles en el Congreso.

"Ni zanahorias, ni chantajes. De nadie. No es la primera vez que lo advertimos, pero parece que la pausa navideña ha ablandado la memoria de algunos y hay que reforzarla", ha afirmado en un apunte en 'X' este martes.

"La pelota no está en nuestro tejado. Y lo saben", ha subrayado el expresidente catalán, después de que la portavoz del Govern, Patricia Plaja, haya defendido la necesidad de aprobar los reales decretos del Gobierno.

loading...