Gente

Carmen Electra se quiere cambiar legalmente el nombre

La actriz y modelo Carmen Electra, en 2022.
Amy Sussman / Getty

Año nuevo, vida nueva... Y nombre nuevo. O casi. Al menos, eso sí, de forma legal. La actriz y modelo Carmen Electra ha decidido empezar 2024 cambiándose su nombre de nacimiento por su conocido nombre artístico. Es decir, que, con casi total seguridad, a partir de ahora sí se llama Carmen Electra a todos los efectos.

La intérprete de 51 años ha presentado justo antes de que se termine el pasado año, el 29 de diciembre, unos docmentos ante la justicia, los cuales han sido obtenidos por el portal de noticias TMZ, indicando al tribunal su intención de cambiar el nombre con el que la bautizaron sus padres, Tara Leigh Patrick, a aquel con el que es conocida mundialmente. 

Por el momento, no hay ningún indicio de que se le haya concedido su solicitud de cambio de nombre, si bien en Estados Unidos estos temas suelen ser bastante rápidos y sencillos si no hay ninguna traba legal o asunto pendiente con la justicia, por lo que muy pronto será conocida como Carmen en documentos gubernamentales y oficiales.

No será, por supuesto, un cambio diferencial para el gran público, quien la conoce como Carmen Electra desde principios de los años 90, cuando en una de sus primeras apariciones en la pantalla fue en su papel de Lani McKenzie en la serie Los vigilantes de la playa. 

A partir de ahí, ganó reconocimiento gracias a varias series y películas cómicas, siendo recordadas sus apariciones en la serie de spoof movies, también conocidas como 'películas paródicas', como Scary Movie, Casi 300, Epic Movie, Date Movie o Disaster Movie. También apareció en cintas como Doce fuera de casa o Starsky & Hutch o en el episodio Tres historias, de la primera temporada de la serie House, y que se llevó el premio Emmy a mejor episodio dramático en 2005.

Además, Carmen Electra se ha casado varias veces —brevemente con el exjugador de baloncesto Dennis Rodman, y con el músico Dave Navarro, así como ha tenido diversas parejas— pero nunca asumió los apellidos de sus maridos. Se desconoce qué opina su padre al respecto: su madre, en cambio, falleció de cáncer cerebral a los 61 años.

loading...