ERC defiende su estrategia negociadora en Madrid ante el acuerdo sobre inmigración logrado por Junts en el Congreso

  • Afirma que los republicanos "no están en P1 de negociar con el  PSOE" en alusión a la formación de Puigdemont.
La números dos de Esquerra Republicana en el Congreso, Teresa Jordà.
La números dos de Esquerra Republicana en el Congreso, Teresa Jordà.
ACN
La números dos de Esquerra Republicana en el Congreso, Teresa Jordà.

Esquerra Republicana ha defendido su estrategia negociadora con el gobierno en contraposición con la de Junts, que consiguió ayer miércoles, en el último momento, pactar con el PSOE el traspaso de las competencias en inmigración al permitir que dos decretos de los que presentaba el Gobienro salieran adelante. Este jueves, la número dos de los republicanos en el Congreso, Teresa Jordà, en una entrevista en TV3, ha reivindicado la la larga trayectoria negociadora y los logros conseguidos indicando que su formación "no está en P1 de negociar con el PSOE", en referencia a que Junts se ha sumado a esta estrategia hace poco.

Teresa Jordà ha admitido que "seguro que se podría haber negociado más, pero nosotros estamos muy orgullosos de lo acordado". Además, ha calificado los acuerdos de Junts con el PSOE de este miércoles de "enunciados", y ha advertido que "hay mucha letra pequeña".

La diputada de Esquerra en Madrid ha reprochado a Junts su estrategia de "titulares", en referencia a las sanciones a las empresas que se fueron de Cataluña y no vuelvan. Jordà ha insistido en que es "hablar por hablar"  remarcando que "lo importante son los hechos, no los titulares". También ha apuntado que "algunas de las cosas" de las acordadas ya habían sido habladas por los republicanos con el Gobierno.

Jordà ha reivindicado que Esquerra ha negociado "hechos" como el traspaso del ingreso mínimo vital, que cada comunidad autónoma podrá gestionarlo si lo pide, y la vigencia de las bonificaciones y gratuidad del transporte público, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento