Yolanda Díaz pide que los gallegos progresistas se movilicen porque los del PP "votan todos, los vivos y los muertos"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
EFE
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, arrancó este viernes su participación en la precampaña de las elecciones gallegas recordando el escándalo del "carretaxe", la práctica habitualmente denunciada por la izquierda sobre el supuesto voto de personas muertas a favor del PP. Por eso ha pedido a los gallegos progresistas que vayan a las urnas, porque "ellos votan todos, los vivos y los muertos".

En un mitin en el Auditorio Mar de Vigo de la capital pontevedresa, Díaz pidió también al PSdeG y el BNG que no se "equivoquen de adversario" y dejen clara desde el principio su intención de gobernar juntos pese a las diferencias.

Además, repitió sus mensajes habituales en medios de comunicación contra la supuesta tendencia de los gallegos a no votar en las autonómicas y municipales, e insistió en que los votos progresistas en las generales fueron más que los que sustentaron la última mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo.

Díaz, ha llamado a la movilización para "sacar" a Alfonso Rueda y al PP de la Xunta de Galicia y ha avanzado que ya están "dentro" del Parlamento autonómico por A Coruña y Pontevedra.

Díaz ha señalado que "cada diputado de Sumar saca a uno del PP" y por eso ha pedido que no se tomen las elecciones "como un trámite, sino con fuerza" porque pueden "ganar". Por eso ha hecho un llamamiento al PSdeG y el BNG: "Repitamos lo que hicimos en el Estado, demostremos que queremos gobernar juntos".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento