Nacional

Dardo de Errejón a Podemos por tumbar la ayuda a los que se queden sin paro: "Hubo quien no pensó en los desempleados"

El líder de Más País, Iñigo Errejón, interviene durante la puesta de largo de la candidata de Sumar Galicia, Marta Lois, en el Auditorio Mar de Vigo.
Europa Press

Íñigo Errejón, diputado de Más País integrado en el grupo parlamentario de Sumar, se ha mostrado seguro de que volverán a presentar el decreto para la reforma del subsidio por desempleo y lo sacarán adelante, después de que esta semana el Congreso lo tumbara.

"Ha caído, pero lo vamos a volver a levantar. Quien tenga duda, que se fije en lo que ha pasado con el Salario Mínimo Interprofesional hoy mismo", ha asegurado en Vigo en la puesta de largo de Marta Lois como candidata de Sumar Galicia a la Xunta, un acto en el que ha estado acompañada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Errejón ha dicho que ellos han llegado al fin semana, a diferencia de otras formaciones, en alusión a Podemos, "con el orgullo de hacer las cosas bien", pese a que no salió adelante la propuesta para extender la cobertura del desempleo.

"Hubo quien no pensó en los desempleados, en la gente más humilde y que más lo necesitaba, en aquellos que los habían votado. Hay gente que no se puede creer que hayan votado en contra. Pero lo vamos a sacar adelante, lo vamos a volver a llevar y a aprobar. Estar en el Gobierno no es un fin, es un medio para gobernar y mejorar la vida de la gente trabajadora", ha defendido.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, declaró tras conocer el resultado de la votación que su única preocupación eran los "trabajadores de mi país" que "PP, Vox y Podemos han golpeado". 

Además, la ministra aseveró que esas formaciones "han recortado" los derechos de las personas en desempleo y "van a tener que rendir cuentas" ante los ciudadanos.

Podemos votó este miércoles en contra del paquete de medidas impulsado por el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. El Real Decreto recogió 176 votos en contra y 167 a favor y siete abstenciones de Junts por lo que si los cinco diputados de Podemos lo hubieran apoyado, el decreto hubiera salido adelante. 

loading...