Llega una 'cadena de borrascas' a España: estas son las zonas que esperan más lluvia

Frente que podría afectar a la Península
Frente que podría afectar a la Península
METEORED
Frente que podría afectar a la Península

Las condiciones meteorológicas de estos últimos días cambiarán este fin de semana con la aproximación de un frente vinculado a la borrasca 'Hipólito', que podría dar lugar a precipitaciones en el noroeste peninsular y en Canarias, sobre todo a partir del domingo, según informa Meteored.

De esta forma, el archipiélago canario será la zona más afectada, siendo La Palma, El Hierro y La Gomera las islas que más lo notarán. Conforme avance la semana, se espera que las altas presiones se retiren hacia el sur, allanando el camino para la llegada de nuevas precipitaciones procedentes del Atlántico. 

El lunes, las lluvias persistirán, afectando diversas áreas mientras el frente asociado a la borrasca 'Hipólito' cruza la Península hacia el este. El viento se prevé del suroeste y serán templados y húmedo, sobre todo en el norte de Extremadura o Galicia.

El martes podría dar paso a otra borrasca atlántica, trayendo consigo un frente asociado que provocaría lluvias en la vertiente atlántica, más acusadas por la tarde. Estas precipitaciones podrían ser más intensas que las relacionadas con 'Hipólito', afectando principalmente al suroeste peninsular.

Hasta el momento, la previsión meteorológica para el miércoles indica que podría ser un día en el que las lluvias afecten a gran parte del territorio español. Se espera la influencia de un frente asociado a una borrasca atlántica, que entraría por la vertiente atlántica, llevando consigo precipitaciones a su paso.

En lo que respecta a las temperaturas, se anticipa un ascenso térmico durante este fin de semana, seguido de un descenso a partir del martes, especialmente en el norte peninsular. Las noches se prevén relativamente suaves, sin heladas generalizadas, a pesar del descenso de las temperaturas máximas.

Así, las temperaturas se mantendrán suaves, con las cotas de nieve proyectadas por encima de los 2.000 metros. De momento, no se esperan nevadas, al menos hasta el jueves, aunque la situación podría cambiar con la llegada de una nueva borrasca que, al alcanzar Francia, provocaría un flujo de vientos del norte, reduciendo las cotas de nieve en regiones montañosas como los Pirineos y la Cordillera Cantábrica.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento