Barcelona

La fase más restrictiva de la emergencia por sequía en Cataluña prohibirá usar las duchas de todos los centros deportivos

Las duchas de centros deportivos se podrán usar con concdiciones.
Pixabay/tookapic

Los centros deportivos podrán llenar la piscina en fase de emergencia 1 si reducen el consumo de agua en las duchas cerrando algunas o aplicando un plan de ahorro de agua en las instalaciones. En la fase de emergencia 2, los centros deportivos tendrán que cerrar las duchas si quieren llenar la piscina. Por contra, las instalaciones deportivas sin piscina, o con piscina de agua salada, podrán mantener las duchas abiertas durante las fases 1 y 2 de emergencia.

Los centros deportivos con piscinas descubiertas podrán rellenarlas pero tendrán que cerrar las duchas ya en la fase de emergencia 1 porque en este tipo de instalaciones la evaporación es mucho mayor que en las cubiertas y el consumo para el rellenado más elevado.   

Por lo que respecta al riego de los campos deportivos, durante la fase de emergencia 1, podrán seguir regándolos con agua freática o regenerada, nunca con agua potable, pero tendrán que compensar este gasto de agua con planes de ahorro en las instalaciones. En fase de emergencia 2, deberán obligatoriamente cerrar las duchas si quieren seguir regando el campo. En emergencia 3, ya no se podrá regar los campos.

Además, en esta fase de emergencia 3 será obligatorio cerrar todas las duchas de los centros deportivos. El Govern transmitió ayer estas nuevas disposiciones para afrontar la sequía a la Asociación de Entidades Deportivas Públicas de Cataluña

La fase de emergencia 2 llegaría en abril si hasta entonces no llueve lo suficiente para recuperar reservas. Por su parte, la fase de emergencia 3 no llegará hasta el verano según las previsiones de Govern y en caso de que la situación continúe sin variación.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...