Asesinan al fiscal que investigaba el asalto armado al canal de televisión en Ecuador

Un grupo de encapuchados armados han tomado este martes las instalaciones de la cadena ecuatoriana TC Televisión en el norte de la ciudad de Guayaquil, ubicada en el este de un país que atraviesa en los últimos días un repunte de la violencia y la inseguridad.
Un grupo de encapuchados armados tomaron las instalaciones de la cadena ecuatoriana TC Televisión en el norte de la ciudad de Guayaquil.
Un grupo de encapuchados armados han tomado este martes las instalaciones de la cadena ecuatoriana TC Televisión en el norte de la ciudad de Guayaquil, ubicada en el este de un país que atraviesa en los últimos días un repunte de la violencia y la inseguridad.

El asesinato del fiscal César Suárez, que estaba inmerso en la investigación de la toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), ha convulsionado nuevamente al país tras la oleada de violencia, atentados, secuestros y motines de la pasada semana.

Fueron cerca de una veintena de disparos los que impactaron según testigos en el automóvil en el que circulaba Suárez a primera hora de la tarde del miércoles. 

El fiscal ganó relevancia por haber asumido casos de corrupción en hospitales durante la pandemia de la covid-19 y ahora también el episodio más violentos de la serie de acciones violentas acontecidas el 9 de enero en varias zonas del país.

Al parecer, según el medio Ecuavisa, Suárez se dirigía a la Unidad Judicial Albán Borja para una audiencia por tráfico de drogas y no contaba con seguridad. Hacía pocos días había interrogado a los 13 detenidos que irrumpieron armados en los estudios del canal de televisión. Un acto que la Policía atribuyó a la banda criminal 'Los Choneros'.

La ausencia de escoltas para Suárez fue confirmada por un familiar del asesinado en las puertas de la morgue de Guayaquil, a donde fue trasladado el cuerpo tras permanecer cerca de una hora postrado y rodeado de sangre dentro del vehículo. "Lo han vendido", llegó a aseverar la pariente de Suárez, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.

La Policía, por su parte, aún no ha dado con los responsables del crimen. El asesinato de Suárez tomó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en Miami (Estados Unidos), a donde acudió a conocer a su tercer hijo, nacido horas antes.

Por eso fueron los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y de Interior y Gobierno, Mónica Palencia, quienes manifestaron en nombre del Gobierno el pesar por el mortal atentado contra Suárez y ratificó su compromiso de apoyar a la administración de justicia en el marco de la "guerra interna" que lleva adelante contra el crimen organizado transnacional.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento