Hallan muertos con signos de violencia a tres hermanos en su casa de Morata de Tajuña: un ajuste de cuentas es la principal hipótesis

EFE
Hallan muertos con signos de violencia a tres hermanos en su casa de Morata de Tajuña.
EFE

La misteriosa muerte de tres hermanos -dos mujeres y un hombre- de unos setenta años ha conmocionado a los vecinos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Sus cuerpos, hallados en la vivienda en la que residían, tenían signos de violencia y en un principio se pensó que pudo haberse tratado de dos asesinatos y un suicidio. Sin embargo, la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es que los tres pudieron haber sido asesinados por un ajuste de cuentas debido a las deudas que habían contraído a raíz de una estafa amorosa.

Los vecinos del municipio ya habían alertado hace unos días al Ayuntamiento de la desaparición de los hermanos, pues llevaban un mes sin saber nada de ellos. En un principio se pensó que podrían haberse ido de vacaciones pero al no lograr contactar con ellos la Policía Local y la Guardia Civil procedieron a realizar las diligencias pertinentes. 

Tras obtener la orden judicial, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey entraron sobre las 11.30 horas de este jueves a la vivienda. Allí encontraron los cuerpos de Ángeles, Amelia y Pepe parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre, según han confirmado fuentes de la investigación a las agencias de noticias.

Los amigos y conocidos de la familia han relatado que las hermanas habían conocido por Facebook hace poco menos de diez años a dos supuestos militares estadounidenses que estaban en una misión en Afganistán. Tras haber comenzado a hablar con ellos, las dos mujeres entablaron una relación pseudoamorosa a distancias con los hombres.

Sin embargo, un tiempo después uno de los falsos militares se comunicó con las hermanas para informarles que el otro hombre había fallecido y que necesitaba que le enviaran una gran cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. A partir de ese momento, una de las mujeres comenzó depositar dinero en la cuenta de su 'novio' Edward, quien con diferentes excusas, continuó pidiéndole cada vez más.

De hecho, un vecino del municipio afirmó a Europa Press que la familia tenía dinero y que las mujeres llegaron a enviar cantidades de entre 30.000 y 40.000 euros al supuesto novio cuando el hombre se los pedía. "Le mandaron todo el dinero que tenían, les dieron un piso que tenían en Ciudad Lineal. Lo vendieron todo y lo único que les quedaba era esta casa. Los días 25 estaban deseando cobrar para mandarles el dinero", ha explicado.

Préstamos para enviar dinero a los falsos militares

Para poder enviar todo el dinero que el falso militar pedía, las hermanas llegaron a pedir préstamos a conocidos, dinero que devolverían una vez cobraran la supuesta herencia y así lo han confirmado algunos vecinos. Según ha trascendido, los familiares y amigos de los fallecidos habían alertado a los hermanos que estaban siendo víctimas de 'estafas amorosas'. No obstante, las hermanas insistían en que su amor era real. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y su hermano tenía una discapacidad. Además, la familia tenía varias residencias en el país.

Los cadáveres de los hermanos, que se encontraban en proceso de descomposición, ya han sido levantados y se les practicará la autopsia con el fin conocer los motivos exactos por los que fallecieron. Los agentes de la Unidad Científica y Homicidios de la Guardia Civil están a cargo de la investigación. Por su parte, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y han enviado el pésame a los familiares y amigos de los hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento