Zapatero vaticina que "la historia dará la razón" a Sánchez al denunciar la actuación de Israel en Gaza

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Europa Press
El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha vaticinado este viernes que "la historia dará la razón" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al denunciar "a Israel en unas acciones que no son legítima defensa".

En la convención del PSOE en A Coruña, Zapatero ha sostenido que "la paz es la tarea" y que, por ello, "la primera condición para fortalecer la democracia es la paz". "Las democracias se debilitan cuando hay democracias que hacen cosas como las que hace Israel en Gaza", ha agregado.

Además, ha recordado que el nacimiento del partido y su historia están vinculados "a la defensa del pacifismo, a la solución pacífica de los conflictos, a considerar la paz como un bien primario universal".

Por eso ha aplaudido la "valentía que ha tenido el presidente del Gobierno porque la historia le va a dar la razón", ha dicho, tras haber denunciado "a Israel en unas acciones que no son legítima defensa en unas actuaciones completamente injustificadas".

El mejor momento de España

Durante su intervención, el expresidente ha reafirmado su apoyo a la ley de amnistía"Sí, soy un firme defensor de la amnistía porque creo en la democracia de la generosidad, de la convivencia, del volver a empezar", ha señalado al arrancar la convención, en la que el PSOE pretende actualizar su ideario político para los próximos cuatro años de legislatura.

Ante 1.200 delegados, incluida buena parte de la dirección del PSOE y los barones territoriales (Pedro Sánchez se incorporará este sábado), ha defendido además que el momento actual, los años 2023 y 2024, "es el mejor de la historia de España", porque, según ha indicado, no hay terrorismo, hay un Gobierno sin corrupción, hay niveles de empleo récord y las empresas tienen beneficios más elevados que nunca. "Y añado, un Gobierno al que no le han declarado la independencia en ningún territorio del país".

Además, ha desechado el argumento de que se rompe España y de que los socialistas están sometidos a un chantaje y cediendo ante el independentismo y ha reivindicado a su partido como "la columna vertebral de la Constitución desde 1878 en España" porque "ha estado en todos los grandes pactos y reformas" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento