Detenido el acosador de Taylor Swift tras intentar entrar en su edificio de Nueva York

Taylor Swift en el 'Eras Tour'.
Taylor Swift en el 'Eras Tour'.
AFP via Getty Images
Taylor Swift en el 'Eras Tour'.

Ha sido este pasado sábado cuando la policía de Nueva York ha recibido la llamada que ha provocado la detención de un hombre que, supuestamente, estaba intentando entrar en la casa que tiene la cantante Taylor Swift en el barrio de Tribeca, en La Gran Manzana, según han dado a conocer desde el portal Page Six.

Según ha explicado un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, los agentes recibieron una llamada sobre una "disorderly person" en la calle donde está la casa dela artista, Franklin Street. "Disorderly person" es una forma de referirse a un comportamiento imprudente de carácter leve —alguien escandaloso, que actúa de manera turbia en público— que aun así supone un delito menor.

"A su llegada, los agentes fueron informados de que el individuo había intentado abrir una puerta de un edificio en el lugar", ha añadido el portavoz policial, que confirmó que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, estaba tratando de ingresar a la fuerza en la vivienda de la cantante de 34 años.

Además, desde el citado portal han conseguido hablar con varios testigos del incidente. "Yo lo vi por primera vez alrededor de la 1 de la tarde, cuando se acercó a la puerta de [la casa de] Taylor", ha declarado un testigo. "No estoy seguro de si llamó [golpeando la puerta] o tocó el timbre", ha continuado, si bien sí está seguro de que ha visto a dicho hombre recorriendo el vecindario, especialmente alrededor de la casa de la artista, "desde hace algunas semanas".

Un segundo testigo confirma la versión, añadiendo que ha vsto al hombre "acechando la casa durante un mes", explicando que ha estado "durmiendo en el porche, fumando sin parar, gritando y, en general, haciendo que todos los vecinos se sientan incómodos".

"Cuando llegó, antes de Navidad, mi marido le preguntó qué estaba haciendo aquí y le dijo: 'Quiero ver a Taylor'. De hecho, llegó a tener flores en un momento dado". Asimismo, se ha quejado de que llamaron a la policía "muchas veces", pero que los agentes no actuaron hasta que el hombre intentó entrar a la casa. "Yo le pedí que se fuera esta mañana y se quedó mirándome fijamente. [Estaba] Totalmente loco", ha agregado.

Según la primera fuente, una vez llegaron varias patrullas de la policía, a eso de las 13.45, hora local, los agentes hablaron "apenas unos minutos" con el presunto acosador "antes de esposarlo". "Todo fue bastante civilizado. Él ni se resistió. No hubo gritos ni nada".

Las primeras fotografías obtenidas por el medio muestran a un hombre con una frondosa barba y el pelo desgreñado. Asimismo, la policía ha explicado que el sospechoso fue detenido porque, al hacerle la identificiación, descubrieron que había contra él una orden de arresto activa y no relacionada. Todavía no ha sido puesto en libertad.

Esta no es la primera vez que Taylor Swift tiene que lidiar con acosadores: ya en 2019 fue detenido Roger Alvarado por intentar entrar en la casa de Tribeca, llegando más tarde a un acuerdo con el tribunal y siendo condenado a cuatro años de cárcel por ser la segunda vez que lo arrestaban por un delito similar, y en 2022 también fue arrestado un hombre llamado Joshua Christian por acosar reiteradamente a Swift.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento