Barcelona

El Puerto de Barcelona pretende que los cruceros solo carguen agua por la sequía en caso de extrema necesidad

La proa y la popa de dos cruceros anclados en el Puerto de Barcelona.
Lluís Sibils

Ante la alarmante preocupación por la sequía en Cataluña y la inminente declaración de la fase de emergencia, el Puerto de Barcelona ha impulsado un acuerdo con las diferentes compañías de cruceros que operan en Barcelona, para que sus barcos carguen agua en caso de extrema necesidad y cuando no haya alternativas viables.

Así lo ha explicado el Puerto en un comunicado, en el que ha recordado que los cruceros representan únicamente el 0,09% del consumo de agua en la ciudad, según datos del 2022. Actualmente, la mayoría de embarcaciones son autosuficientes, puesto que muchas disponen de potabilizadoras a bordo.

Una autorregulación para reducir consumos

Según expone el presidente del Puerto, Lluís Salvadó, la medida está fomentada por el puerto y toda su comunidad, lo que supondría una autorregulación que les permitiera reducir sus consumos. "Desde el Puerto de Barcelona hemos decidido apelar a la sensibilidad de las compañías de cruceros para evitar al máximo el suministro de agua al Puerto", ha añadido Salvadó.

El suministro de agua en los barcos es uno de los servicios comerciales previstos en el Capítulo V del Título VI del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Esta ley obliga a proporcionar agua a todos los barcos que lo soliciten.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...