Girona

Un escape de gas obliga a desalojar a unas 200 personas del Hospital Trueta de Girona

Efectivos impidiendo el paso al Hospital Trueta de Girona tras una fuga de gas.
Hospital Trueta

Un escape de gas ha obligado a desalojar de forma preventiva a cerca de 200 personas del Hospital Trueta de Girona. La fuga se ha producido este jueves de forma accidental por una tubería que se encontraba en una zona de obras del centro médico.

La fuga se ha producido en torno a las 12.15 horas y los Bombers de la Generalitat han evacuado la planta -1 del hospital, donde se están realizando obras de ampliación del Bloque quirúrgico y el Hospital de día oncohematológico. La actividad asistencial ha quedado interrumpida durante unas dos horas.

De inmediato se ha tenido que desalojar todo el edificio del Instituto Catalán de Oncología (ICO), donde se practican los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, además de los servicios de Medicina Nuclear, del Instituto de Diagnóstico por la Imagen; y los de Farmacia Hospitalaria y Anatomía Patológica, los más cercanos a la zona donde ha ocurrido el escape. También se ha detenido la actividad del helipuerto.

En total han sido evacuadas entre 150 y 200 personas: los profesionales se han concentrado en un punto en el exterior del hospital, mientras que los pacientes que debían continuar el tratamiento han sido reubicados en otros espacios del centro hospitalario. Ninguna persona ha resultado afectada por inhalación de gas.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y Policía Local han acordonado la zona afectada y han llevado a cabo mediciones de concentraciones de gas en diferentes puntos del hospital para valorar si era necesario desalojar algún servicio más, preventivamente, aunque finalmente no ha sido necesario.

El suministro de gas de la tubería afectada se ha cortado y las obras de ampliación han quedado interrumpidas. Cuando los cuerpos de emergencias lo han considerado conveniente, sobre las 14:00 horas, toda la actividad del centro ha vuelto a estar operativa.

loading...