![Cultura Inquieta presenta su nueva imagen.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2024/01/30/cultura-inquieta-presenta-su-nueva-imagen.jpeg)
Cultura Inquieta estrena nueva imagen fruto de un rebranding que pone la creatividad, la generación de experiencias y el contenido de calidad en el centro. Con más de 22 años de historia, Cultura Inquieta nació en la madrileña localidad de Getafe como un festival de música y club de jazz. Posteriormente, se trasladó el mundo digital y creció hasta convertirse en uno de los mayores prescriptores de arte y cultura del mundo.
Cultura Inquieta es la plataforma creativa más grande del mundo, con más de 7 millones de personas formando parte de su comunidad. De hecho, presenta su nueva imagen con la creatividad como protagonista. De la mano de Paseo y junto a Estudio Brillante han confeccionado la estrategia para continuar creciendo y manteniendo la creatividad, el sello de identidad que caracteriza a Cultura Inquieta.
"Siendo conocedores de que la vida es movimiento, aprendizaje y transformación, nos hemos embarcado en un proceso de observación interna para repensarnos y estudiar cómo nos percibimos y nos perciben, dónde estamos y dónde queremos llegar, qué queremos ser de mayores", explica Juan Yuste, CEO de Cultura Inquieta.
![Nuevo diseño web de Cultura Inquieta.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_auto/uploads/imagenes/2024/01/30/nuevo-diseno-web-de-cultura-inquieta.jpeg)
Con la mirada puesta en el futuro, este rebranding de Cultura Inquieta busca centrar su actividad en la creatividad, la generación de experiencias y el contenido de calidad a disposición de su comunidad. Una comunidad internacional, plural y de todas las edades, que se dirige a los más Z, pasando por los millennials y manteniendo a esos primeros seguidores que se unieron al proyecto hace más de veinte años.
Asimismo, en esta nueva etapa, las experiencias offline cobran mucha más relevancia en la plataforma y se vuelve más humana, cercana, y tangible.
En este sentido, Patricia Leitor, head of marketing & new business de la plataforma, explica este objetivo: "Queremos que Cultura Inquieta genere conocimiento, cree debate y conversaciones que aporten valor a la sociedad. Seguir empoderando a una comunidad creativa en continuo movimiento, llegando a nuevas generaciones, pero manteniendo las actuales, poniendo el foco en el nuevo talento, convirtiéndonos así en una comunidad creativa gigante, activa y participativa".
Cultura Inquieta seguirá apostando por dar visibilidad y voz al talento de su comunidad para que cualquiera con interés por la cultura y el arte pueda encontrar inspiración.
Eso sí, cabe señalar que esta plataforma cultural no es "una cuenta de Instagram, ni una web, ni tampoco un medio", tal y como asegura Lietor. "Somos una agencia de contenido y experiencias 360 para marcas. Somos una productora audiovisual. Una agencia de eventos. Somos curadores y comisarios de artistas a nivel internacional. También somos un festival de arte y creatividad. O de cine en 60 segundos. Somos creatividad, arte, música, pensamiento, literatura. Somos la comunidad creativa más grande del mundo y queremos reivindicarlo".
Comentarios