La editorial AdN renueva su diseño y une a los premios Booker, Goncourt y Pulitzer, nuevos nombres de la literatura contemporánea

La escritora canadiense Margaret Atwood
La escritora canadiense Margaret Atwood, colabora en una recopilación de escritos en el sello AdN.
LARRY D. MOORE/ WIKIPEDIA
La escritora canadiense Margaret Atwood

La editorial AdN nació en 2016 bajo el manto del grupo Anaya. Siete años después, el sello ha emprendido una renovación integral, tanto en su diseño, que incorpora la flecha en el lomo, uno de sus elementos más reconocibles, como en su contenido. 

AdN utiliza como lema en su nueva andadura literaria "Apunta al futuro". La nueva imagen de AdN dotará de aún mayor solidez y visión de futuro al sello. Inspirada en el logotipo original de la firma, se ha conceptualizado un diseño que incorpora la forma de flecha. Esta elección no solo rinde homenaje a la identidad original de AdN, sino que también simboliza la dirección clara hacia la que apunta el sello: el descubrimiento de nuevos autores y sus historias.

La editorial quiere fortalecer su presencia en el ámbito de la literatura contemporánea tanto nacional como internacional. En estos siete años, AdN ha agregado a su catálogo grandes bestsellers literarios internacionales, como Madeline Miller, Matt Haig, Michael Connelly, Richard Powers y Tana French.

También ha publicado algunos de los principales premios literarios del mundo, como Goncourt, Booker, Pulitzer, Women’s Prize for Fiction y Deutscher Buchpreis, entre otros. Sin olvidar el apoyo del público a través de varios premios Goodreads, el más reciente el logrado por Gabrielle Zevin por Mañana, mañana y mañana.

'Welless', de Nathan Hill es una de las novedades más esperadas, tras su novela 'El Nix'.
'Welless', de Nathan Hill es una de las novedades más esperadas, tras su novela 'El Nix'.
AdN

2024 empieza para AdN con la publicación de siete títulos, varios de ellos, a cargo de debutantes. Sus renovadas portadas apuestan por ilustraciones que son capaces de representar los diferentes géneros de la colección, pero que unifica bajo una estética identificativa: colores uniformes, formato más cuadrado y la flecha en el lomo.

Las primeras novedades de esta nueva etapa ya están listas: desde la ambiciosa segunda novela de Nathan Hill, Wellness, muy esperada tras el gran éxito de El Nix, hasta el debut en castellano de la premiada autora francesa de origen español Lucie Rico con GPS; y la puesta de largo de Carmen Clara Balmaseda con su impactante Donde se queman los hombres.

Entre los grandes nombres figura el de Margaret Atwood, la novelista canadiense autora de más de cincuenta libros, que junto a Douglas Preston participa en una novela colaborativa sobre el confinamiento por covid de los inquilinos de un apartamento en el Lowe East Side de Manhattan.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento