Gente

Andrew Morton, biógrafo de Lady Di y de la reina Isabel, desvela detalles de los problemas médicos de Kate Middleton

Andrew Morton. (FOTO:JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS

En vista de que el Palacio de Kensington, la residencia de los duques de Cambridge, no ha confirmado los motivos médicos que han llevado a someter a una cirugía abdominal a Kate Middleton, muchas son las voces que se prestan a especular qué pasa realmente con la futura reina de Inglaterra.

Entre ellas, el periodista británico Andrew Morton, conocido por convertirse en el biógrafo de la nuera de Kate, Diana de Gales, y, entre otros, también en el de la reina Isabel, tras su muerte en 2022.

En un largo artículo publicado por la revista Lecturas, Morton no duda en apuntar a ciertos problemas médicos, no confirmados, que podrían haber desembocado en la intervención quirúrgica a la esposa de Guillermo.

La princesa de Gales, Kate Middleton, tardará en aparecer todavía un par de meses.
EUROPA PRESS

Una operación que la ha obligado a estar quince días en el hospital y que la tendrá al menos hasta después de Semana Santa sin agenda ni actos, recuperándose en su residencia.

Morton señala que Kate abandonó The London Clinic el pasado día 29 en silla de ruedas, como ordena el protocolo del centro médico, hasta el coche que la trasladaría a su residencia, Adelaida Cottage. Su suegro, el rey Carlos III, también dejó ese mismo hospital ese mismo día, tras una operación por un agrandamiento de la próstata, aunque lo hizo caminando y saludando a los ciudadanos apostados en la puerta.

También se refiere este periodista a posibles causas relacionadas con la salud de Kate. De una parte, se refiere a círculos médicos que han especulado con que podría haberse sometido a una funduplicatura laparoscópica de Nissen. Este método quirúrgico sirve para reparar la válvula al final del estómago con el fin de reducir el reflujo.

Lady Di en Kensington Palace. La princesa padecía bulimia nerviosa.
Tim Graham Photo Library via Getty Images

Este reflujo se debería a los tres embarazos de la princesa, que le provocaron una hiperemesis gravídica, o sea, náuseas matutinas continuas y extremas, que ocasionaron su hospitalización en el caso de su primer hijo, George, en 2012, por peligro de deshidratación.

También comenta Morton que Kate podría haber sufrido una histerectomía, la extirpación del útero, que requiere mucho tiempo de recuperación y un reposo prolongado.

Morton se hace eco de otro problema que citan los medios, la bulimia nerviosa, enfermedad que padeció Diana de Gales, y que Guillermo aborrece comparar. Este rumor vendría, en parte, por la delgadez de Kate, siempre comentada por los medios.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...