Málaga

Despedido un profesor de un colegio de Málaga tras presuntos tocamientos a alumnos

Foto de archivo de un aula vacía.
EUROPA PRESS

Un profesor ha sido despedido de un colegio concertado en Málaga por presuntas conductas indebidas y abuso de poder respecto a diez alumnos de Primaria de seis y siete años. Según las investigaciones, el docente, que impartía Educación Física y refuerzo, fue denunciado por los familiares por tocamientos y masajes a los que calificaba de "juegos" durante sus clases.

Según el diario Sur, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, de la que depende el centro educativo, ha confirmado los hechos: "Ante la información aparecida en los medios de comunicación respecto al despido de un profesor por presuntos tocamientos a varios alumnos de un colegio de Málaga, la Fundación Victoria confirma que la información obedece a la realidad"

La institución ha reafirmado su "compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar", y ha manifestado, también, su "colaboración con la Policía y con la Justicia" y su "apoyo y cercanía a las víctimas y familiares". El diario avisa de que no se conoce todavía el centro al que estaba adscrito el profesor. 

Los hechos

La alerta llegó cuando una madre acudió preocupada al centro alegando unos supuestos tocamientos a su hijo. Inmediatamente, el colegio comenzó su investigación. Posteriormente, otros padres denunciarían la misma situación

El colegio comenzó el protocolo a seguir en estas situaciones, apartando al profesor para evitar mayor contacto con los menores, hasta que se esclareciesen los hechos. Contrataron, también, a una psicóloga forense para determinar el grado de credibilidad de la versión de los niños

En el informe de la especialista se alerta de la fiabilidad de los hechos, pues las entrevistas realizadas a los pequeños eran muy creíbles. Fue entonces cuando el colegio convocó al docente para que tuviera la oportunidad de hacer alegaciones. El profesor negó todas las acusaciones. 

Al destaparse los hechos, otro niño reconoció que había vivido la misma situación, y fue su madre la que denunció el caso a la Policía para que se investigase penalmente. El centro educativo cuenta con toda la información preparada para presentarla ante la Fiscalía de Menores. 

loading...