Metro instala grandes pantallas publicitarias en Sol y Callao y tendrá casi 500 en marzo

Las nuevas pantallas se instalarán en andenes y vestíbulos de las estaciones del metro madrileño.
Las nuevas pantallas se instalarán en andenes y vestíbulos de las estaciones del metro madrileño.
JCDecaux
Las nuevas pantallas se instalarán en andenes y vestíbulos de las estaciones del metro madrileño.

Todos los viajeros habituales del Metro de Madrid habrán presenciado en alguna ocasión el cambio de publicidad en los andenes. Un operario, pertrechado con papeles impresos, un cubo y cepillo se afanaba en pegar los anuncios y dejarlos listos para someterse al escrutinio de las miles de personas que cada día utilizan el suburbano. Pronto, esta escena no volverá a repetirse en muchas estaciones, sobre todo, situadas en el centro de la ciudad.

La empresa pública ha comenzado a instalar las pantallas de gran tamaño que sustituirán a los anuncios en formato papel. Decenas de dispositivos ya son visibles en los andenes de Callao y Sol y a lo largo de las próximas semanas llegarán a otras paradas. Fuentes de Metro explican que en marzo se habrá completado la instalación de casi 500 pantallas en las paredes, pasillos y vestíbulos de 100 estaciones del suburbano. 

"En Sol, Gran Vía y Nuevos Ministerios, los tres puntos con más viajeros de Madrid, los soportes serán diferentes, muy visuales y espectaculares, con algunas plataformas de varios metros, pantallas 'fullscreen' de gran formato suspendidas en el aire", han trasladado. "Las columnas led y los mupis digitales pasarán a forma parte del nuevo paisaje de Metro", han agregado.

El nuevo sistema publicitario supondrá un cambio radical en la forma de ver las marcas y presentará nuevas oportunidades de negocio e ingresos para el suburbano, que ingresa cada año alrededor de 10,5 millones de euros por la gestión de sus espacios publicitarios. Será la empresa francesa JCDecaux quien gestione la concesión por los próximos 10 años, ya que fue la firma que se hizo con el último contrato público de esta materia que se sacó a licitación. 

"Incluye la gestión de la publicidad estática, digital y espectacular", han indicado desde la empres pública, fuentes que confiesan que los anuncios en papel que llevan décadas acompañando el día a día de los viajeros del suburbano no desaparecerán del todo en un corto plazo de tiempo. En la mayoría de estaciones fuera del centro de la ciudad pervivirá este formato, aunque la idea es que las pantallas vayan llegando a todos las paradas en los próximos años. 

Recreación del futuro vestíbulo principal de la estación Sol de Metro de Madrid.
Recreación del futuro vestíbulo principal de la estación Sol de Metro de Madrid.
JCDecaux

Metro de Madrid se ha caracterizado por estar a la vanguardia en lo que a publicidad en sus instalaciones se refiere desde que empezó a operar, allá por 1919. Antes que el papel llegaron los anuncios en vistosos azulejos, que aún hoy pueden verse en la estación-museo de Chamberí, y décadas después llegaron los patrocinios de estaciones, siendo el ejemplo más recordado en este sentido el renombramiento de la parada de Sol como 'Vodafone Sol'. 

La tecnología también ha permitido abrir paso a la publicidad en los túneles, como como sucede en la L8 entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, y a partir de ahora se abre una nueva etapa con las pantallas de gran formato que ya pueden verse en varias estaciones con el mensaje 'El Metro que viene'.

Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

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