Este Carnaval puedes estrenar disfraz gratis con estos consejos: desde reciclar antiguas prendas hasta realizar intercambios

No hace falta gastar dinero para estrenar disfraz en Carnaval.
No hace falta gastar dinero para estrenar disfraz en Carnaval.
Henar de Pedro
No hace falta gastar dinero para estrenar disfraz en Carnaval.

Quedan escasos días para el comienzo de los carnavales por toda España y muchos ciudadanos seguro que están buscando disfraz para disfrutar de estas fiestas en toda su plenitud. Este año, no obstante, la fiesta de Don Carnal no vendrá tan marcada por la inflación como el año pasado.

Sin embargo, los precios, aunque a menor ritmo, han seguido subiendo. En concreto, el IPC relacionado con la ropa y el calzado se ha situado al cierre de 2023 -últimos datos disponibles- en una tasa del 1,6%. Además, los gastos navideños y la temida cuesta de enero habrá dejado a más de uno con la cuenta corriente temblando como para tener que afrontar nuevos gastos. 

Pero tampoco es necesario gastar dinero para poder disfrazarse si no queremos. Los consumidores tienen opciones y alternativas gratuitas. Solo hace falta agudizar algo el ingenio y dedicarle un poco de tiempo para lograr un disfraz a la altura de los que venden en tiendas especializadas.

De hecho, organizaciones de consumidores, como la OCU, han recomendado reciclar los disfraces para evitar gastos innecesarios, adecuar los disfraces de los niños a su edad evitando cubrirles la cara y cuidar que el maquillaje no provoque alergias y que esté en buen estado.

Pero incluso si no se te ocurre nada, en internet hay multitud de propuestas y vídeos que te pueden servir de inspiración. A continuación, desde 20minutos proponemos una serie de consejos para que puedas disfrazarte estos carnavales sin tener que destinar un euro.

-Reciclar antiguos disfraces. Es la opción más sostenible para los consumidores. Seguro que rebuscando por casa encuentras algún disfraz antiguo que se puede aprovechar realizando algún cambio.

-Hazlo tú mismo. Con una sábana vieja puedes convertirte en un verdadero fantasma y con algo de ropa vieja y un poco de pintura pasará por un zombi. Si quieres ser una momia siempre puedes empapelarte con papel higiénico.

-Pídelo prestado. También se puede optar por pedirle un disfraz a un amigo, familiar o conocido. En este caso, tan solo tendrás que tener cuidado de no estropear la prenda que te prestan.

-Intercambia tu disfraz. Es una práctica cada vez más común. Esta actividad suele estar organizada por entidades y colectivos sociales. Entérate si en tu barrio o ciudad se está moviendo alguna iniciativa de este tipo. Su funcionamiento es sencillo: todo el que quiera llevarse un disfraz deberá entregar uno, que podrá intercambiar por alguno de los conjuntos disponibles.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento