Este es el pueblo de Cataluña que prohibirá las despedidas de soltero

Playa de Lloret de Mar.
Playa de Lloret de Mar.
Artur Bogacki / iStock
Playa de Lloret de Mar.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, en Girona, ha anunciado que prohibirá la celebración de despedidas de soltero en el municipio. Se trata de una medida solicitada por los vecinos de la localidad desde hace años y que ya han aplicado otros pueblos de la provincia, como Tossa de Mar. La decisión forma parte de las modificaciones que se realizarán en la Ordenanza de Civismo y Convivencia Ciudadana.

Según indicó el Consistorio de Lloret de Mar en un comunicado, las despedidas de soltero "perturban la tranquilidad de los vecinos". También han manifestado que este tipo de celebraciones muestran "una imagen del destino que no se ajusta al modelo de ciudad por el que se trabaja". 

Todavía se desconocen los detalles de la nueva medida. Sin embargo, en localidades como Tossa de Mar las personas que realicen despedidas de soltero en espacios públicos se enfrentan a multas que van desde los 200 hasta los 400 euros. Además, las personas que molesten a los vecinos con gritos, silbidos o cánticos también podrán ser sancionados.

Sin embargo, esta no es la única modificación que se realizará en la ordenanza. También se prohibirá fumar o utilizar cigarrillos electrónicos en las playas y calas del municipio durante todo el año. Sin embargo, quedan exentos de esta restricción el paseo marítimo y las terrazas de los chiringuitos cuando sus explotadores así lo decidan.

"Con esta propuesta buscamos un Lloret más amable y sostenible que preserve el entorno y el derecho de la ciudadanía a disfrutar de un espacio público más limpio y libre de humo y colillas así cómo preservar la convivencia ciudadana y la salud", indicó el alcalde Adrià Lamelas.

También se modificará la gestión de las colas en los establecimientos de ocio nocturno. En concreto, los dueños y el personal de los locales deberán asegurarse de que no haya acumulación innecesaria de personas en la calle y que no se generen colas que provoquen ruidos y perturben a los vecinos del municipio.  

Según el Consistorio, esta obligación será de especial atención a la Zona Acústica de Régimen Especial (ZARE), donde en horario nocturno las colas en la calle para acceder a locales estarán sujetas a autorización municipal de ocupación de la vía pública.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento