La rotunda afirmación de Marisa Paredes: "Todas hemos sido violadas alguna vez"

Marisa Paredes.
Marisa Paredes.
Getty Images
Marisa Paredes.

Marisa Paredes ha sido preguntada por la confesión de otra colega de profesión, Cayetana Guillén Cuervo, quien hace unos días reveló que sufrió abusos sexuales cuando tenía seis años.

"Todas las mujeres hemos sido violadas alguna vez. Unas veces con conocimiento y otras veces sin conocimiento, pero vamos, con fuerza y violencia es mucho peor", ha dicho la veterana intérprete en unas declaraciones que recoge Semana.

Fernando Guillén Cuervo también fue preguntado sobre la confesión de su hermana. Aunque el actor no quiso dar nuevos detalles, sí que se mostró muy cercano a su familiar, de quien dijo que ha sido "un acto muy valiente". "Hay que dejarlo para el contexto en el que lo ha querido contar", aseguró Fernando sobre la obra por la que Cayetana ha revelado este duro episodio de su pasado.

La actriz y presentadora ha desvelado en el documental Mapa a Pandataria que fue violada con seis años en un campo cercano a su casa. "Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años. Eso era un campo, mis padres no me dejaban salir a ese campo; un sábado por la mañana que ellos estaban en casa, ocurrió esa violación con seis años", cuenta Guillén Cuervo en un documental que trasciende el proceso de creación y en el que el elenco quería contar de "dónde venimos y por qué estamos aquí".

"No había vuelto a hablar de esto nunca en la vida. Me acuerdo clarísimamente; de aquella edad, es de lo que mejor me acuerdo. Tengo el plano, no contraplano de él, del grupo y de lo que pasó".

Un secreto con el que convivía y que, tras escuchar las historias personales de sus compañeros, en el particular making off de la obra Pandataria, decidió que debía contar.

"Creo que es el momento de mi vida. Nunca he hablado esto con nadie", asegura la Presidenta de la Academia de Artes Escénicas, que durante la presentación del documental, que se puede ver gratis Caixaforum+, aseguró a EFE que todos se habían "abierto en canal".

"No pensaba contarlo en el docu, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros dije: 'Tienes que contarlo'", afirma con determinación en el vídeo. Y explica el motivo por el que no había hablado nunca de ello: "No quiero que esté presente en mi vida, no quiero que me marque. ¡No quiero!".

Un testimonio que revela con el objetivo de "ser justa" con sus compañeros: "Ellos están contando toda su mierda; toda la mierda que han tenido que superar para ser quienes son".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento