El cariñoso mensaje de Camilo a Ían, un niño de Almería con parálisis cerebral que sueña con conocerlo: "Aquí tienes un nuevo amigo"

Camilo, en concierto.
Camilo, en concierto.
Getty Images
Camilo, en concierto.

Vaya donde vaya, la música de Camilo siempre acompaña a Ían, un niño de tres años de Almería con parálisis cerebral que, desde que era un bebé, ha sentido una fascinación casi innata por el cantante colombiano. "Su música le motiva", aseguró hace unos días Judit Cañas, su madre, a Informativos Telecinco, si bien reconoce que sus gustos con respecto a sus canciones preferidas cambian constantemente. 

"Va por rachas, ahora le gusta mucho la de Naturaleza. Y la de Tutú es la que más le gusta, no para de bailarla", explicaba su madre. Sin embargo, y aunque "se sabe las letras y a su manera las canta", lo cierto es que "le cuesta pronunciarlas y muchas veces se queda por detrás y se pierde" debido a su parálisis cerebral.

Ían nació junto a su hermana melliza como un bebé prematuro a las 32 semanas de gestación. "Su hermana Arya pesó 1.700 gramos y él 1.100", recordó Judit que, pronto, se percató de "crecían a ritmos diferentes". Al parecer, su dificultad para coger el biberón -metía sus dedos hacia dentro- fue uno de los síntomas que le hizo saltar las alarmas.

"En un principio parecía que nació bien, pero le hicieron una ecografía en la cabeza y detectaron una manchita", relataron los padres sobre su diagnóstico. "Esa manchita minúscula escondía algo grande de nombre impronunciable, Leocumalacia Periventricular Grado 2".

Entre visitas a fisioterapeutas, terapias ocupacionales y viajes anuales a Guadalajara para recibir un tratamiento intensivo de un mes en la Fundación Nipace,  Ían ha encontrado un gran apoyo en Camilo hasta el punto de que los fisioterapeutas se colocan caretas con su rostro para animarle a hacer los ejercicios. De esta forma, no es ningún secreto que, desde hace tiempo, sueñe con poder conocerle.

Por suerte, esta tierna historia ha llegado a oídos del propio artista, que no ha dudado en mandarle un mensaje personal al pequeño para mandarle su apoyo. "Hola Ían, soy Camilo, este mensaje te lo estoy mandando porque quiero mandarte muchos abrazos y mucho cariño", ha expresado. 

"Sé que vamos a conocernos muy pronto y que vamos a poder vivir un momento en concierto juntos y eso me da mucha felicidad", ha añadido el novio de Eva Luna. Y es que, los padres de Ían ya tienen entradas para que el próximo 23 de junio su hijo vea en directo a su ídolo en Granada, cumpliendo, así, su sueño.  

Una fecha, además, muy simbólico para el pequeño, pues, tan solo dos días más tarde, cumplirá cuatro años. "Te mando un abrazo, aquí tienes un nuevo amigo", ha concluido Camilo en su vídeo. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento