Estos son los tres ayuntamientos más bonitos de Granada: uno de ellos tenía una iglesia y una cárcel al lado

Imagen del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen
Imagen del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen
AYUNTAMIENTO - Archivo
Imagen del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen

Granada es una de las ciudades de Andalucía que más turistas nacionales y extranjeros recibe a lo largo del año. Cuenta con algunos de los edificios más emblemáticos de España, como la Alhambra, y otros como el Mirador de San Nicolás, la Catedral, la Capilla Real o el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción.

Pero si hay un edificio que es la marca de identidad de cada municipio ese es su ayuntamiento. Además del propio de la capital, a lo largo de esta provincia se pueden encontrar otros consistorios de especial encanto y que reflejan la belleza de sus calles. Estos son algunos de los más destacados:

Baza

Ayuntamiento de Baza.
Ayuntamiento de Baza.
Google Maps

El Consistorio de Baza, situado en la parte central de la provincia de Granada, se construyó en el siglo XVI y era parte de un conjunto formado por tres estancias: una cárcel, la casa del regidor y el propio ayuntamiento. Su exterior de estilo renacentista se mezcla con un interior en estilo mudéjar y hacen de la construcción una de las mejores obras arquitectónicas del municipio granadino. 

Granada

El Ayuntamiento de Granada cuenta con una historia que no todo el mundo conoce. Antes era el Convento del Carmen, que le da nombre a la plaza en la que se ubica actualmente. Este desapareció con la desamortización y se derribó tanto el convento antiguo como la iglesia para dejar un espacio abierto en el núcleo urbano. Fue construido en estilo neoclásico y su fachada está coronada por frontones triangulares típicos del movimiento artístico. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de provincia. 

Guadix

Ayuntamiento Guadix.
Ayuntamiento Guadix.
Google Maps

El Ayuntamiento de Guadix, municipio situado en el centro-norte de Granada, se ubica en el frente sureste de la plaza de la localidad. Según cuenta la inscripción que hay en el balcón de los corregidores, el edificio se construyó en el año 1606 y fue levantado por obra de Antonio Álvarez de Bohorques. La Plaza de las Palomas es el núcleo en el que convergen muchos de los puntos emblemáticos del municipio, como el propio ayuntamiento o el paseo de la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento