Girona

Dos mossos heridos y cinco detenidos en el desalojo de un piso ocupado en Salt

Imagen de una detención de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en el desalojo de un piso ocupado en Salt (Gironès). Los hechos se produjeron este jueves y, según ha avanzado el Diari de Girona, los enfrentamientos dejaron también a dos agentes heridos. 

La policía catalana recibió el aviso por parte de una empresa de seguridad privada que gestiona la alarma del inmueble de que se había ocupado el piso situado en la calle Francesc Macià. 

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes estuvieron mediando con las tres mujeres y los dos menores que había dentro del domicilio, para que lo abandonaran. Los policías pusieron en contacto a los ocupantes con los servicios sociales del Ayuntamiento y, después de una hora y media, consiguieron que abandonaran el piso.

Cuando ya estaban fuera, fue cuando se presentaron familiares de las personas que habían ocupado el domicilio y se enfrentaron con los Mossos. De hecho, dos agentes sufrieron erosiones y luxaciones por los golpes de los familiares, que aparecieron y que pretendían volver a entrar al inmueble que acababan de abandonar las tres mujeres y los dos menores. Fue entonces cuando actuaron los agentes del ARRO de los Mossos que recibieron el apoyo de la Policía Local de Salt y acabaron deteniendo a cuatro hombres de 18, 21, 24 y 35 años.

Además, los Mossos acabaron deteniendo también a la mujer que había dentro del piso y que tiene 18 años. Además, se acabó denunciando a las otras dos mujeres que había en el piso, porque había desperfectos como la alarma rota o la puerta echada a perder.

De los cinco detenidos, que tienen que pasar a disposición judicial, solo el hombre de 24 años tiene antecedentes.

loading...