Besteiro vota en Lugo y prevé un "día histórico" para Galicia

El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, deposita su voto.
El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, deposita su voto.
PSdeG
El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, deposita su voto.

El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas en las elecciones autonómicas de este domingo para decidir "qué Galicia de futuro queremos". 

Gómez Besteiro ha votado en el colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro, en el centro de la ciudad de Lugo, acompañado también por otros miembros de su candidatura, como la número 2 por la provincia y exalcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, así como por la responsable local del PSdeG, Ana González Abelleira, entre otros militantes socialistas.

Tras depositar su voto en el Colegio Rosalía de Castro de Lugo y acompañado por su familia, Besteiro dijo que está satisfecho con la campaña que ha realizado su formación, ya que señaló que ha lanzado un mensaje "en positivo" animando a los ciudadanos a votar y a participar en estos comicios.

El candidato socialista se mostró convencido de que será un día histórico para Galicia y aseguró que tiene "buenas vibraciones". "Pero bueno, ya lo veremos después de las ocho", ha añadido, en alusión a cuando cierren los colegios electorales y comience el escrutinio. "Ahora queda muy poco, lo vamos a saber muy pronto", ha expuesto.

Además, ha recordado que el Partido Socialista hizo una campaña "propositiva" y en "positivo" para animar "a todo el mundo a que salga a votar para decidir el futuro de Galicia".

"Esa Galicia que quieren, esa Galicia que avance. En definitiva, sumar en esta verdadera fiesta de la democracia que es hoy, este 18 de febrero, cuando todos los gallegos y gallegas están llamados a votar y a decidir esa Galicia de futuro que quieren", ha insistido.

"Animo a todo el mundo a que salgan a votar, porque con su voto es como marcan la historia. Hoy es un día histórico para Galicia", ha manifestado. En la misma línea, ha recordado que "cuanta más gente participe de este día histórico", mejor para "el futuro".

En cuanto a cómo va a pasar el día, ha desvelado que de una manera "normal", con parte de la mañana "visitando" a los "compañeros y compañeras" que están en las mesas, a los "agentes que participan en el proceso electoral", porque "muchas veces nadie se acuerda de ellos".

Por lo demás, será "una jornada matutina de domingo", como la de "cualquier gallego o gallega en un mañana de domingo". "Después me acercaré a la sede de nuestro partido en Santiago, donde seguiré el final de la jornada electoral, el escrutinio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento