Empleo

Así puedes solicitar tu certificado de vida laboral, paso a paso

La Seguridad Social concede el informe de vida laboral en su sede electrónica
Marta Fernández Jara - Europa P

El informe de vida laboral es un documento importante que deberás aportar en diferentes trámites, como para acreditar años de cotización o acceder a convocatorias públicas oficiales, entre otras gestiones. La vida laboral se solicita a la Tesorería General de la Seguridad Social, y en ella aparecen todos los datos relacionados con la afiliación a este sistema: las altas en un trabajo, bajas o cualquier tipo de variación.

La Seguridad Social aporta este documento de forma gratuita a quien lo solicite. Su solicitud se tramita a través de su sede electrónica siguiendo una serie de pasos.

Como pedir la vida laboral, paso a paso

Este certificado se puede obtener de forma muy sencilla a través del sistema Importass en apenas unos minutos siguiendo estos pasos:

  • Deberás acceder al sistema web de Importass, en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • ​Una vez ahí, podrás solicitar la vida laboral haciendo clic en 'Consultar vida laboral'.
  • ​Deberás identificarte de forma electrónica a través de Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Vía SMS o DNIe/Certificado electrónico.
  • ​El informe se generará de forma inmediata. En él constarán las diferentes afiliaciones y grupos de afiliación por categorías. 
  • ​Puedes descargar el informe en PDF a través del botón que el sistema dispone para ello.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...