Actualidad

Los mejores depósitos bancarios de este marzo para hacer crecer tus ahorros: dan más de un 3% de rentabilidad al año

Los depósitos bancarios son instrumentos de ahorro seguros.
Carlos Gámez

Los primeros meses de 2024 han estado marcados por la inflación, un fenómeno que ha provocado una subida continuada de los precios y que ha hecho que los ahorradores tengan que apostar por nuevas oportunidades de inversión rentable para maximizar sus ganancias. Ante esta situación, una vez más, los depósitos bancarios se convierten en una de las elecciones más populares.

Esta forma de inversión resulta especialmente atractiva para aquellos que buscan seguridad, la estabilidad y la accesibilidad, pues el producto financiero permite resguardar los ahorros, acceder fácilmente al dinero y evitar peligros a otros instrumentos más volátiles.

Normalmente, los consumidores confían en las primeras entidades españolas cuando se trata de ahorrar, pero hay algunos banco europeos que cuyo rendimiento consigue superar el 3% TAE este marzo. ¿Quieres saber cuáles son? 

1. PayRay

PayRay es una institución financiera con sede en Lituania especializada en servicios para empresas, ofreciendo soluciones de factoring y financiación adaptada a las necesidades empresariales.  En cuanto a los depósitos, ofrece diversas opciones para importes de mínimo 500 euros y  hasta los 100.000.

Las rentabilidades de sus diferentes productos, (tres, seis y nueve meses o un año) serían las siguientes: 3,55% anual para el depósito de seis meses, 3,40% para el de seis meses, 3,60% para los nueve meses y 3,50% para un año. Los beneficios para entre dos y cinco años van del 3% al 1,95%. 

Lituania tiene una retención fiscal del 15%, aunque puedes reducir esta retención hasta el 10% presentando presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania y el formulario Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source proporcionado por Raisin.

2. Banca Progetto

Banca Progetto es un banco italiano que permite a los usuarios generar depósitos con distinta duración que van de los tres meses a los tres años y a los cuales se puede acceder desde la plataforma Raisin.

En este caso, la máxima rentabilidad se alcanza en el plazo de un año con un 3,50% TAE. Los depósitos a dos años ofrecen un 3,73% TAE y un 3,67% a los tres. Para seis meses se remunera un 3,65%.

Banca Progetto permite hacer una contratación a través de internet y para poder hacerlo se sebe invertir la cantidad mínima de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000. Los inversores españoles están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) y no sufrirán ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos.

3. Fjord Bank

AB Fjord Bank (o Fjord Bank) es un banco de inversión de origen nórdico completamente digital, con sede en Vilnius (Lituania). El banco ofrece productos financieros y de ahorro y se centra en los canales online para atender a los particulares.

Los depósitos de esta entidad van desde un año hasta cinco con remuneración de un 3,70% TAE a un año, un 3,44% a dos años, un 3,29% a tres años, un 3,15% a cuatro años y un 3,01% a cinco.

Es necesario hacer una inversión mínima de 1.000 euros y se acepta un máximo de hasta 95.000. Lituania tiene una retención fiscal estándar de un 15%, pero debido a los acuerdos de doble imposición con España existe la posibilidad de reducirla hasta el 10%.

4. Haitong

La sucursal española de Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China.

Esta entidad ofrece diferentes plazos de tres meses hasta dos años. Los beneficios van desde un 3,60% TAE a los nueve meses y alcanzando el 3,70% al año y un 3,63% a los dos.

La cancelación anticipada no está disponible y en España tiene retención fiscal estándar de un 19%. Además, el banco necesita una fotocopia de la situación laboral u origen de los fondos para empleados / funcionarios, estudiantes, autónomos, jubilados, rentistas o personas en paro.

5. Banca sistema

Banca sistema es una entidad italiana que actualmente ofrece depósitos desde los 12 meses a los 10 años, con rentabilidades que van desde el 3,27% TAE al 3,70% TAE.

El depósito del banco un año puede contratarse para cantidades que superen los 20.000 euros y hasta los 100.000, remunerándose durante el plazo fijado con una rentabilidad del 3,70% TAE, a dos años con 3,59%, a tres años con 3,52% y de cuatro a diez años con 3,27%.

La contratación y renovación del depósito se lleva a cabo de manera 100% online haciendo que los clientes que no residan en Italia puedan tener acceso y sin sufrir ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos. Además, los inversores españoles están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG).

6. TF Bank

La entidad sueca TF Bank y opera en varios países europeos y destaca como banco digital líder enfocado en soluciones de comercio electrónico y banca comercial. 

Sus depósitos se remuneran al 3,65% a un año, al 3,40% a dos años, al 3,25% a tres, cuatro y cinco años, todos ellos con una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 85.000.

La contratación y renovación se puede realizar manera online, sin necesidad de documentos adicionales. Además, los clientes que no residan en Suecia no sufrirán ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos.

7. Mano Bank 

Mano Bank, entidad financiera con sede en Vilnius, Lituania, que permite rentabilizar los ahorros de sus clientes desde los 6 meses o hasta los cinco años, ofreciendo una remuneración del 3,65% y del 3,25% TAE, respectivamente. El beneficio anual para un año es del 3,65%. 

El importe a abonar por el usuario debe ser entre 20.000 y 100.000 euros. Para solicitar un depósito de Mano Bank podrás hacerlo de manera online sin necesidad de presentar ningún documento adicional. Lituania tiene una retención fiscal del 15%, aunque se puede reducir esta retención hasta el 10% debido al convenio que tiene con España. 

8. BAI Europa

BAI Europa S.A es un banco portugués que se fundó en dicho país como sucursal del BAI (Banco Angolano de Investimentos), hasta que en 2002 se convirtió en una filiar independiente. 

Esta entidad ofrece depósitos de seis a doce meses con beneficios que alcanzan hasta el 3,60% TAE y de dos a cinco años con un 0,50%. El importe mínimo para poder crear un depósito en esta entidad es de 10.000 euros y el máximo es de 100.000.

Los ciudadanos españoles pueden contratar el depósito de manera online, pues el banco opera a través de la plataforma Raisin. En este caso, la retención de intereses generados es de un 28%, aunque habrá posibilidad de reducirla a un 15% si se presenta el Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado. 

Younited

Younited Credit SA es un banco francés fundado en 2009 y con sede en París, Francia. Esta entidad ofrece una remuneración a partir de 2.000 euros hasta 100.000 euros, con varias opciones de plazo entre las que escoger que van de uno a cinco años.

Las rentabilidades de Younited son las siguientes: 3,30% para depósitos a un año, 2,75% anual para dos años, 2,55% anual para tres años, 2,35% anual para cuatro años y 2,15% anual para cinco años.

La apertura y renovación se hace de manera online y se podrá llevar a cabo a través de Raisin. El dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, por lo que no se realizará ninguna retención fiscal.

10. Banca Privata Leasing 

Banca Privata Leasing se fundó en 1987 en Italia como una empresa de leasing. Actualmente es un banco independiente especializado en leasing y en la captación de depósitos de forma online, aunque también cuenta también con oficinas en Milán.

El plazo fijado a un año se remunera con una rentabilidad del 3.25% TAE, a dos años con 3,15% y a cuatro con 3,06%. Todos los depósitos del banco se pueden contratar desde cantidades superiores a 5.000 euros y hasta los 100.000.

Los depósitos se renovarán de manera automática junto a los intereses generados salvo en caso de desactivar la renovación automática hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento. En este caso no será necesario presentar ningún documento puesto que Italia no realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

loading...