La Policía carga en Zaragoza contra decenas de manifestantes que intentaban entrar en la Consejería de Agricultura de Aragón

Protesta de los agricultores frente a la Consejería de Agricultura de Zaragoza.
Protesta de los agricultores frente a la Consejería de Agricultura de Zaragoza.
EFE
Protesta de los agricultores frente a la Consejería de Agricultura de Zaragoza.

Decenas de manifestantes del campo se han reunido este jueves frente a la sede de la Consejería de Agricultura de Aragón, situada en la Plaza del Pilar de Zaragoza y donde las cargas policiales han tenido que actuar contra algunos agricultores que ha intentado entrar a la fuerza a la sede. 

La protesta, convocada por las organizaciones agrarias UAGA-COAG, ASAJA, ARAGA, UPA y otras cooperativas agroalimentarias, ha comenzado de manera pacífica frente a la sede del inmueble. Allí los trabajadores del campo ha entregado un manifiesto al consejero con sus reivindicaciones. 

La manifestación ha contado además con cencerros, bombos, carteles de "Se vende" o "La agricultura es muy fácil cuando se ara con un lápiz" y hasta una hoguera en las inmediaciones de edificio. La tensión ha subido de nivel cuando un grupo de los agricultores que protestaban ha intentado entrar al edificio, lo que ha generado las cargas policiales de los efectivos que estaban allí presentes. 

"Productos que nos están arruinando día a día, productos que nos están echando de nuestras explotaciones... Aquí estamos para reivindicar que queremos precios para nuestros productos. Por la incorporación de esos jóvenes, por ese relevo generacional. Ni un paso atrás", han coreado algunos de los manifestantes este jueves en la protesta. 

Por su parte, el consejero de Agricultura de la región, Ángel Samper, se ha comprometido con las organizaciones a celebrar desde la próxima semana una serie de reuniones para abordar las demandas del sector.  Tras ello, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento