La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido niega que el edificio de Valencia tuviera este material

Edificio de viviendas incendiado en el barrio valenciano de Campanar.
Edificio de viviendas incendiado en el barrio valenciano de Campanar.
Jorge Gil/EP
Edificio de viviendas incendiado en el barrio valenciano de Campanar.

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) ha señalado que "no hay evidencias" de que la fachada del edificio incendiado en Valencia tuviera poliuretano, un material que en un principio había sido señalado en relación con la propagación del fuego.

En un comunicado, la asociación ha asegurado que este material no está presente "ni como relleno del revestimiento exterior, ni como material aislante en la cámara de aire". Esto se ha confirmado, según IPUR, por la administradora de la finca siniestrada y el libro del edificio.

Además, ha apuntado a que el revestimiento exterior está formado por un panel "composite" formado por dos láminas de aluminio y un material de relleno para dar rigidez. "Tampoco en este caso se trata de poliuretano", ha advertido.

"La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido se encuentra a disposición de las autoridades para acreditar pericialmente la no presencia de poliuretano en la fachada ventilada de este edificio", ha añadido.

En el comunicado, también ha expresado su apoyo a los afectados y sus condolencias a los fallecidos, diez hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento