Barcelona

Leonard Cohen, susurros de un poeta escénico

El poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, poco antes de sufrir un desmayo en el velódromo Luis Puig de Valencia, dentro de su gira por España.
Kai Försterling / EFE

Cohen ha incluido Barcelona en su listado de nueve conciertos en España dentro de su gira mundial. Tras iniciar su recorrido por España el pasado 11 de agosto en León, el songwriter canadiense ha visitado Palma de Mallorca, Vigo, Girona, Madrid, Granada, Zaragoza, Valencia y Bilbao y por fin llega fin esta noche a Barcelona con su nuevo disco, Live in London (Sony Music, 2008). Hoy celebra en el escenario sus 75 años.

El Palau Sant Jordi será el último marco con el que Cohen se despedirá definitivamente de nuestro país. Eso sí, con algún imprevisto, como el desmayo que sufrió el viernes en Valencia.

Su voz grave tras cuatro décadas sobre los escenarios, sus susurros, la lírica de sus letras, el intimismo de sus directos, su experiencia y su gran listado de éxitos hacen de éste uno de los conciertos más esperados del mes. Una ocasión única, cuando el poeta, cantante, compositor, pensador y novelista celebra sus tres cuartos de siglo.

Cohen ofrece casi tres horas de grandes éxitos, como Suzzane, Dance Me To The End of Love, pasando por Hallelujah o First We Take Manhattan, además de un largo etcétera. Una esperada cita con Barcelona que no se pueden perder.

Tras el ya mítico concierto que ofreció el pasado año en el Festival Internacional de Benicàssim, donde a sus 74 años hizo vibrar a los fibers, por fin le toca a la capital catalana la oportunidad de acoger al mítico compositor.

Dicen que su antigua mánager le robó casi hasta el último céntimo de sus ahorros y que, por ello, vuelve a los escenarios de todo el mundo tras 15 años de recogimiento y con un nuevo disco, que ofrece una versión más actualizada de sus clásicos.

•Palau Sant Jordi. Pg Olímpic, 5-7. Hoy a partir de las 21.30 horas. Precio:de 36 a 80 euros.

loading...